21 Dic 2023

La CGT en contra, la CAC a favor

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, y dijo que desde la central obrera no se va a «tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social».
«Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta», dijo Daer en una publicación en su cuenta de la plataforma X.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, manifestó este miércoles por la noche su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei en cadena nacional.
«En la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) coincidimos con lo planteado esta noche por el presidente Javier Milei respecto a los perjuicios de un Estado omnipresente -que asfixia al sector privado y de este modo condena a nuestro país al atraso- y a la necesidad de desregular muchos aspectos de nuestra economía», afirmó el dirigente empresario.
«Celebramos anuncios tales como la derogación de las leyes de alquileres, de abastecimiento y de góndolas, como así también la supresión del observatorio de precios. Asimismo, aplaudimos que se haya decidido implementar una modernización laboral, que nuestra Cámara tantas veces reclamó», sostuvo Grinman.

Fuente: LA OPINIÓN