02 Sep 2024

Industriales santafesinos se encontrarán en Roldán

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) celebrará el Día de la Industria Argentina, que se conmemora cada 2 de septiembre, en el Paseo de la Estación de la localidad de Roldán el viernes 13 de septiembre desde las 12:30. Bajo el lema “Industrias es comunidad», el almuerzo reunirá a las máximas autoridades de las entidades del sector fabril de la Provincia y también del país, ya que participarán representantes de la Unión Industrial Argentina.

En tal sentido, una delegación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se sumará a la convocatoria de la FISFE, cuyo titular es el empresario santafesino Javier Martín.

Además, se espera la presencia del gobernador, Maximiliano Pullaro, del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de varios funcionarios de las secretarías ligadas a la política industrial, así como también legisladores provinciales y nacionales. De igual modo, se espera la participación de funcionarios del Gobierno nacional.

Durante los discursos, habrá análisis de la situación económica y social del país, reclamos y pedidos al sector público en un momento considerado, por muchos, como bisagra debido a los cambios que impulsa la actual gestión libertaria.

«Juntos, construimos el futuro con el valor de nuestra industria y la fuerza de nuestra comunidad», sostiene la invitación efectuada por la FISFE a todo el sector fabril de la Provincia. Cada año, las convocatorias de la entidad reúne a más de 700 empresarios.

El 2 de septiembre de 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio al mando de un tal Antonio Pereyra con rumbo al Brasil. La San Antonio llevaba en sus bodegas un cargamento proveniente del Tucumán, fletado por el obispo de esa ciudad, Fray Francisco de Vitoria. Se trataba de tejidos y bolsas de harina producidos en la por entonces próspera Santiago del Estero.

Desde 1941, la Argentina conmemora el Día de la Industria en homenaje a aquella primera exportación de manufacturas realizada desde el puerto de Buenos Aires en 1587. Y cada 2 de septiembre es una oportunidad para reflexionar sobre el estado de la industria nacional y plantear los desafíos para consolidar su desarrollo y de esa manera crear empleo de calidad y avanzar hacia el crecimiento del país.

Fuente: LA OPINIÓN