La historia del PAER: el gran impulsor de la economía de la ciudad
El Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) es un área de la ciudad destinada al desarrollo de actividades productivas. Fue creada en el año 1997 a través de la sanción de la Ordenanza Municipal N° 3.039.
Este proyecto surgió como una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de comprometerse con una política a largo plazo de respaldo a las actividades privadas, para potenciarlas y lograr su máxima eficiencia desde una perspectiva de conjunto.
EL PAER es un emprendimiento innovador que propone aprovechar colectivamente las capacidades específicas de las empresas, intercambiar experiencias, conocimientos, tecnologías y servicios. Durante más de 20 años, el Estado local fomentó la radicación de empresas de variados rubros y la instalación de empresas de base tecnológica e instituciones educativas, que actúen como modernizador y dinamizador del resto de los sectores.
Aspectos Clave del PAER de Rafaela
Entre las claves más destacadas de este sitio en la ciudad, está el apoyo financiero, que ofrece asistencia financiera y asesoramiento a empresas para mejorar su capacidad productiva y competitiva. Esto puede incluir subsidios, créditos a tasas preferenciales, y apoyo en la gestión empresarial.
Además, el programa puede incluir inversiones en infraestructura que beneficien a las empresas locales, como la mejora de parques industriales o la creación de espacios para el desarrollo empresarial.
En tanto, el PAER ofrece una capacitación y formación constante, proporcionando programas de capacitación para emprendedores y empleados de las empresas locales, con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas clave como tecnología, gestión y marketing.
Este programa es una estrategia para potenciar la economía local, crear empleo y mejorar la calidad de vida en la región de Rafaela, alineándose con las necesidades y desafíos específicos de la comunidad empresarial local.
Fuente: CASTELLANOS