El desarrollo del Parque Industrial Fasoli será abordado en el 2025
En los últimos días, el Municipio local llegó a concretar el acuerdo con la empresa Rafaela Alimentos S.A., respecto al desarrollo del nuevo Parque Industrial. Esto es un baldazo de agua en un desierto que la ciudad de Rafaela venía transitando desde hace años debido a la falta de terrenos para la instalación de empresas, sobre todo en las áreas industriales. Es más, hoy el pedido urgente y concreto del Centro Comercial e Industrial y de todo el sector privado es la concreción de nuevos espacios para la instalación de empresas.
Este nuevo parque industrial se ubica en los terrenos que pertenecen a la familia Lagrutta, situado entre el PAER y APIR. Este es un Proyecto que la empresa presentó ante el Municipio y que implica el loteo y amanzanamiento para que empresas de nuestra ciudad puedan acceder a ellos mediante la compra de los mismos. Esto no sería todo, sino que dentro de este plan también se fijó la construcción de las viviendas que serán las que se construirán en la villa olímpica y el traslado de su planta al oeste de la ciudad.
Desde el Ejecutivo local reconocieron a CASTELLANOS que desde la empresa han avanzado en lo que sería el amanzanamiento del mismo y la sectorización de lo que sería el futuro «Parque Industrial Fasoli», mientras que la semana anterior finalizaron de cerrar cuestiones puntuales del Convenio específico el cual deberá ser tratado por el Concejo Municipal.
Según lo que pudo averiguar este medio con los actores del Concejo, es que el proyecto no se encuentra en el temario para el próximo jueves, con lo cual el Ejecutivo buscará que este convenio sea tratado en extraordinaria para poder acelerar los procesos.
Entre los puntos acordados en este convenio específico se determinó lo que será la instalación de luminaria, pavimentación, el tipo de empresas que podrán instalarse en este lugar, la cantidad de lotes lo cual ya está definida y que entre los puntos acordados fijaron que será un parque industrial cerrado, lo que implicará a futuro el acceso a determinados beneficios. También se ha determinado un plan de forestación para este sector. Con lo cual, son todos condicionamientos que deben quedar enmarcados en un convenio específico, el cual deberá pasar por el Concejo Municipal.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf admitió que con este convenio se busca valorizar los trabajos ya realizados por el municipio en materia de obras como la pavimentación de diversas calles. «Hay un trabajo previo que se fue haciendo con el municipio y la idea fue valorizar todo esto y sobre todo poder hacernos de distintos lotes en este espacio para poder tener suelo accesible y en el futuro poder negociar o financiar para que empresas se puedan instalar ahí», sentenció la funcionaria municipal.
Fuente: Castellanos