23 Sep 2025

Empresas industriales en alerta: caen pedidos, se complica el crédito y casi no prevén crecimiento del empleo – Ambito

Empresas industriales en alerta: caen pedidos, se complica el crédito y casi no prevén crecimiento del empleo – Ambito
En un mes de fuerte volatilidad, las firmas manufactureras acusaron mayores problemas financieros. El bajo consumo interno se mantuvo como el principal problema.

Autos 0 Km: cuánto subirán en octubre y qué impacto tendrá la baja del dólar por la quita de retenciones al agro – Infobae
Aunque el dólar baje, el aumento sostenido de septiembre se trasladará al precio de los vehículos.

El gobierno de EE.UU. volvió a apoyar a Milei y destacó las reformas como clave para romper el declive histórico argentino – Clarín
El secretario del Tesoro, Scott Bessent escribió en X: «Seguimos confiando en que el apoyo del presidente Milei a la disciplina fiscal y a las reformas procrecimiento».

Auxilio de EEUU a la Argentina: las tres alternativas de financiamiento – Ámbito
El secretario del Tesoro aseguró que entre las opciones para brindar un «auxilio» financiero se encuentran líneas de swap, compras directas de divisas y compras de bonos.

El dólar oficial se alejó del techo de la banda y el Banco Central no intervino en el mercado de cambios – TN
El organismo se había desprendido de US$1100 millones entre miércoles y viernes para contener la suba.

Retenciones 0% al campo: cómo funcionará la eliminación temporal – Infobae
La decisión del Gobierno modificará la comercialización de los productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.