
9 provincias y la UIA impulsan una nueva ley para reactivar el sector de los biocombustibles – Infobae
9 provincias y la UIA impulsan una nueva ley para reactivar el sector de los biocombustibles – Infobae
Buscan reemplazar el actual sistema de cupos y precios regulados. El proyecto contrasta con la iniciativa de desregulación del Gobierno de 2024.
La producción automotriz se redujo 5% en septiembre y también cayó la exportación – Destape
Con respecto a la performance en lo que va del 2025, las exportaciones totalizaron 199.811 unidades, un 9,1% menos que en el mismo período de 2024.
Nuevo déficit comercial con Brasil: en septiembre fue de u$s578 millones, ante fuerte «rojo» del sector automotriz – Ámbito
Las importaciones desde nuestro principal socio comercial saltaron casi 46% anual en el acumulado de 2025. En paralelo, las exportaciones cayeron 1,7%.
Caputo negocia el salvataje con Bessent, mientras el FMI y Macri influyen en un acuerdo que ratifica la alianza estratégica entre Milei y Trump – Infobae
Caputo y Bessent ya tuvieron una primera ronda de conversaciones, en tanto Georgieva y Macri cumplen roles técnicos y políticos en coordinación con la Casa Blanca.
El Gobierno acumula una deuda millonaria con empresas de gas para sostener el superávit fiscal – La Nación
El Tesoro demora pagos del Plan Gas.Ar; las compañías advierten que “ponen en riesgo los planes de inversión”.
Los analistas prevén que el dólar oficial cerrará el año en $1536 y que la inflación de septiembre será 2,1% – TN
El REM corrigió sus proyecciones al alza. Estimó que el tipo de cambio rondará los $1440 para finales de octubre.
Las fuerzas de la tierra – La Nación
¿Milei comunica como antes?; Espert y un recuerdo de “Goodfellas”; el mecenas Fred Machado; la proximidad con el narco; YPF: Lijo y los Eskenazi.