FISFE valora positivamente las medidas fiscales incorporadas en la Ley Tributaria 2026 impulsada por el Gobierno Provincial
La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) valora la decisión del Gobierno provincial de incorporar en la Ley Tributaria 2026 medidas que fortalecen la competitividad y previsibilidad del sector industrial, resultado de un trabajo conjunto con nuestra institución.
Entre los principales avances, se destaca la continuidad de la alícuota 0 para el 65% de la industria, garantizando estabilidad fiscal en un contexto de actividad complejo. También celebramos el nuevo mecanismo que permitirá reducir hasta un 30% la carga tributaria al descontar el costo energético de la base imponible.
Asimismo, se incorpora desde 2026 a nuevas modalidades productivas —como el fasón— dentro de las actividades industriales, ampliando el reconocimiento de los servicios dentro de las cadenas de valor. Se suma además una deducción del 10% de la base imponible por intereses de préstamos para proveedores y clientes, así como la posibilidad de deducir de Ingresos Brutos los salarios de nuevos trabajadores, incentivando el empleo industrial.
FISFE reafirma su compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno provincial para consolidar un entorno competitivo y favorable al desarrollo industrial en Santa Fe.
Fuente: FISFE