Una agenda de trabajo para el Parque Industrial
A partir de una vinculación público-privada, el Parque Industrial de Rafaela contará este año con un programa de acciones que beneficiará a las empresas radicadas en una de las áreas productivas que cuenta de la ciudad.
Se trata de una agenda de trabajo acordada entre la Municipalidad de Rafaela y la Asociación del Parque Industrial de Rafaela (APIR), que ya permitió ir avanzando en gestiones conjuntas para dar respuestas a la necesidades del sector.
El acuerdo se puso en marcha tras una reunión mantenida a principios de año de la que participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, los integrantes de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti y Gustavo Pieroni; y los representantes de APIR, Adolfo Hartmann, Ricardo Scalenghe y Héctor Gómez.
En este encuentro se trataron temas como la necesidad de contar con información sobre programas de empleo; la posibilidad de conectar las cámaras de APIR al monitoreo de la Guardia Urbana de Rafaela; aportes del Municipio para terminar el destacamento de Bomberos, de Policía y el Salón de Usos Múltiples; la confección de una página web de toda el área industrial (similar a la creada para el Parque de Actividades Económicas); la nueva traza de la Variante Urbana de Rafaela y el estado actual de la obra; y la actualización los legajos de las empresas para el plan de contingencias.
Luego de esa reunión, ambas partes coordinaron una serie de encuentros entre funcionarios municipales y representantes de las empresas radicadas en el sector, con el fin de dar cuenta a los objetivos planteados.
Durante esos encuentros, se expusieron los temas ya acordados como el diseño que tiene la Variante Rafaela y los programas municipales de empleo que se encuentran vigentes. Además, se hizo una primera presentación del diseño de la página web y se comenzó a actualizar el plan de contingencias, con datos precisos de cada una de las empresas que posee el sector.
Fuente: La Opinion