La CGT Rafaela le dio su respaldo a Perotti
Los dirigentes sindicales enfatizaron la importancia de estar unidos para recuperar el gobierno nacional y llegar a la gobernación como así también poder mantener la conducción en la intendencia local.
En su primer plenario del año, la CGT Regional Rafaela dejó entrever su apoyo al precandidato a gobernador, Omar Perotti, para las elecciones de la Provincia que tendrá un primer capítulo el 28 de abril cuando se realicen las primarias en las que el rafaelino pulseará con la rosarina María Eugenia Bielsa, la otra postulante del peronismo santafesino.
El titular de la central obrera local y líder de los metalúrgicos, Roberto Oesquer, y el titular del gremio de los textiles, Marcelo Lombardo, coincidieron en una lectura crítica de la realidad local, provincial y nacional a la vez que manifestaron su deseo para que el próximo gobernador de Santa Fe sea «un peronista».
El encuentro de los sindicatos que integran la CGT se realizó en la sede social que la UOM posee en Bella Italia y hasta donde llegaron el propio senador nacional Omar Perotti, el intendente rafaelino Luis Castellano, el senador provincial y candidato a la reelección, Alcides Calvo junto a su suplente en la lista, Jorgelina Bassano. También estuvieron el presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera y el actual diputado provincial, Leandro Bussatto, quien encabeza la lista en esa categoría del espacio Sumar, que tiene a Perotti como referente.
Los dirigentes gremiales cuestionaron otra vez al gobierno nacional por mantener «un modelo que empobrece a los trabajadores» a la vez que se sinceraron al pedir que en la ciudad se mantenga en el Municipio el signo político que gobierna actualmente, que en la Provincia y en la Nación se recupere el poder de la mano de los candidatos peronistas.
Por el lado de Perotti -quien ayer desarrolló su campaña en la región con visitas a Frontera, Sunchales, María Juana y Clucellas-, defendió una vez más la amplia representación de los sectores internos del PJ en el espacio que lidera bajo el nombre de Sumar. En este sentido, el propio Olivera destacó que esta configuración fue el resultado de un amplio diálogo que impulsó desde la conducción del peronismo santafesino.
El jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Corach, sintetizó en su cuenta de Twitter el encuentro que terminó con una cena de camaradería. «Muy buena reunión con Roberto Oesquer (secretario general CGT Rafaela), @omarperotti y @castellanoluis. En momentos donde el país y los argentinos vivimos una profunda incertidumbre a causa del fracaso de las políticas económicas del gobierno nacional es vital que todos aquellos que trabajamos para defender a nuestra ciudad y a nuestra provincia, los que queremos una Argentina productiva y con empleos de calidad, estemos juntos».
Fuente: La Opinion