02 May 2019

La salud y la energía

El gobernador también dijo que en Santa Fe ·consideramos la salud un bien público y un derecho. Y lo traducimos en políticas de Estado. El sistema público de salud está organizado en una red integrada de servicios con tres niveles de atención, enfatizando la descentralización territorial y la cercanía, y es gracias a la inversión realizada en esta red que hemos podido brindar casi 10 millones de atenciones ambulatorias por año en los tres niveles en toda la provincia”, expresó.
Además, dijo que “terminamos y pusimos en funcionamiento tres hospitales: en Venado Tuerto, Ceres y el Cemafe. Invertimos en obras de remodelación y ampliaciones en el Hospital Centenario, el Hospital Cullen, el Hospital de Casilda, San Lorenzo, San Jorge y Villa Constitución, entre otros. Estamos inaugurando en este semestre el Iturraspe y el de Reconquista y antes de fin de año el de Coronda y llamando a licitación para terminar los de Rafaela y Rosario. Construimos más de 100 Centros de Atención Primaria en distintos puntos de la Provincia. Seguimos modificando las maternidades en el segundo nivel de salud en toda la provincia para que las madres tengan la posibilidad de tener un parto seguro y respetado”, finalizó.

MÁS ENERGÍA
A modo de cierre mencionó el Programa GENERFE, que promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias y que contribuye a la diversificación de la matriz energética y a su vez, incentiva la creación de valor dentro del territorio provincial. «En la primera etapa, el programa GENERFE potenciará el servicio eléctrico en los corredores Norte (Rafaela a Tostado) y Sur (Casilda hasta Rufino) beneficiando a más de 320.000 habitantes. La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. Además, ya funciona a título experimental la primera Planta Fotovoltaica de la provincia en la ciudad de San Lorenzo. A través del Programa Prosumidores de generación de energía renovable por parte de los productores-consumidores de energía, otorgamos créditos blandos para la incorporación de energía renovable en Pymes y usuarios domiciliarios”, destacó.

Fuente: La Opinion