28 Ago 2019

Aseguran que en 2 o 3 meses se inaugura la autopista desde Angélica hasta Susana

ASEGURAN QUE LA TRANSFORMACION SIGUE PESE A LA CRISIS POR ORDEN DE MACRI

La transformación en autopista de la ruta 34 avanza en distintos puntos del corazón de Santa Fe. La obra se desarrolla a lo largo de un tramo de 45 km entre Angélica (RN 19) y Rafaela, una de las regiones agroindustriales más importantes del país.
El Director de Vialidad Nacional, Eduardo Plascencia, junto a otros funcionarios nacionales, municipales (entre los cuales se contaron el Intendente Luis Castellano y el Presidente del Concejo Municipal, Raúl «Lalo» Bonino) y dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), recorrieron la obra y repasaron las principales demandas transmitidas hace algunas semanas al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En declaraciones a Somos Rafaela, Plascencia indicó que «el motivo de nuestra visita fue analizar una serie de pedidos que tienen con respecto a una serie de accesos desde la circunvalación que ya estamos construyendo. Pero también ver los avances de la obra que se pudo reactivar desde hace unos meses y venimos con un ritmo bastante interesante».
«Hay un mandato del presidente Macri que nos obliga ir todo el tiempo encima de las obras. Hay una actitud muy distinta que ver las cosas desde un escritorio. Hay que estar en el lugar, para coordinar y tomar decisiones», agregó.
Plascencia ratificó el anuncio realizado por Dietrich en su momento: «estamos trabajando fuertemente para habilitar en pocos meses, yo diría que en dos o tres, la doble calzada de manera completa, desde el distribuidor de la Ruta 19 (a la altura de Angélica) hasta Susana.
«En el corto plazo, en las últimas semanas de septiembre o en las primeras de octubre, vamos a habilitar los primeros 6 kilómetros del lado de la ruta 19. De hecho, si se acercan, se está trabajando muy fuertemente en adecuar ese distribuidor para recibir las dos manos que tiene esta autopista», anticipó Plascencia.
«También, en el empalme con la circunvalación (la denominada Variante Rafaela), hay mucho movimiento», añadió y completó: «dentro de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, el Presidente nos pidió que le pongamos muchísima prioridad a la ruta 34, que es importantísima no solo para Santa Fe, sino también para todo el norte argentino, dado que por aquí pasa gran parte de su producción».

EL DETALLE DE LA OBRA
Cerca de la localidad de Angélica se está construyendo el enlace entre la nueva autopista y el intercambiador de la Autovía Santo Tomé-San Francisco (RN 19). En este punto también se ejecuta la construcción de una alcantarilla que optimizará el sistema hidráulico del corredor y el ensanche de la bajada hacia el norte del puente del intercambiador.
Más al norte, se destaca la construcción de tres puentes (cruces a distinto nivel), cuyo objetivo es agilizar la circulación y fortalecer las condiciones de seguridad. El primer cruce se desarrolla a pocos kilómetros de la ruta 19 y ya cuenta todos sus pilotes terminados. En paralelo avanza la ejecución de alcantarillas y terraplenado.
El segundo puente más importante del tramo se construye en el acceso a la localidad de Susana (RP 67 S), que hacia el oeste también se vincula con Villa San José y Santa Clara de Saguier. Actualmente, se completa la construcción de pilotes y alcantarillas de desagüe, mientras avanzan las tareas de movimiento de suelo y los accesos a la autopista.
Además, en el marco de la obra avanza la variante oeste a Rafaela. Se trata de un nuevo tramo de 17 km de autopista que ya cuenta con gran parte de las calzadas finalizadas y a la espera de la pavimentación final de la última capa de rodamiento y de las banquinas.
Entre los principales trabajos sobresale la construcción de los intercambiadores de la nueva variante en sus enlaces con la actual traza. En este marco, se están ejecutando una serie de alcantarillas y terraplenado en las ramas de acceso y egreso. En sector noroeste, también evoluciona la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril NCA.

Fuente: La Opinion