El Municipio habilitó una nueva moratoria
Se podrán regularizar tributos y multas vencidas al 30 de junio del 2020. Los trámites podrán realizarse obteniendo turno en la web municipal. Además de quita de intereses, se dispusieron planes especiales para multas.
Contemplando la compleja situación económica que atraviesan los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad, y como respuesta a la solicitud de facilidades en las modalidades de pago, la Municipalidad de Rafaela habilitó una nueva moratoria que contempla no solo tributos sino también multas.
De esta forma, desde el 3 de agosto hasta el 29 de octubre, los y las contribuyentes podrán regularizar deudas por tributos municipales y multas vencidas al 30 de junio de 2.020, tal como lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal a mediados de este mes de julio. Se trata del segundo plan de regularización de deudas de este año inusual por el impacto de la pandemia y la cuarentena en las familias, empresas y organizaciones. En enero, el cuerpo legislativo había dado luz verde a la primera moratoria que comprendía deudas hasta el 31 de diciembre del año pasado y que se mantuvo abierta desde marzo hasta finales de junio.
Ahora, la moratoria que comienza el próximo lunes incluye la Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección y Convenios de pagos y demás tasas y derechos. Además, Multas por infracciones de obras, Multas por infracciones de tránsito (excepto las relativas a alcoholemia y cruce de semáforos en rojo).
Aquellos que tengan interés en actualizar su situación, deberán obtener turno en www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237.
Confirmada la solicitud, tendrán que acudir, por tributos municipales, al subsuelo de la Municipalidad (Moreno 8; de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas); por deudas por multas, a los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas); y, por deudas por tributos y/o multas en juicio, a la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas), según corresponda.
PLANES ESPECIALES
Conocido el alto grado de cumplimiento que los rafaelinos y las rafaelinas tienen para con sus tributos, el Estado local se hace presente generando planes flexibles con importante quita de intereses en algunas de las modalidades de pago.
Es válido acotar que, para tributos vencidos al 31 de diciembre de 2.019, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se dispusieron planes especiales de hasta 36 cuotas y quita de intereses de hasta un 70 por ciento por pago contado.
Asimismo, para tributos vencidos desde el 1º de enero al 30 de junio de 2.020, los planes contemplan el 100 por ciento de descuento, tanto para pago contado como en cuotas. Finalmente, para multas sancionadas en los Juzgados números 1, 2 y 3, vencidas al 30 de junio de 2.020, se determinó el 50 por ciento de descuento por pago contado y 20 por ciento de reducción para el abono en 3 cuotas.
Fuente: La Opinion