ADIMRA cumple 120 años defendiendo a la industrial argentina
«La industria nacional es la solución, no el problema”, aseguró Elido Del Re, presidente de la entidad que agrupa a más de 20.000 empresas que generan más de 1.000.000 de empleos.
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Elio Del Re, se refirió a los 120 años que está cumpliendo la entidad y afirmó que “la industria nacional es la solución, no el problema” .
Creada el 5 de junio de 1904 cuando 33 industriales metalúrgicos -propietarios de talleres mecánicos, fundiciones, herrería de obra, talleres navales y de construcciones, fabricantes de cocinas y de balanzas-, se reunieron con el objetivo de iniciar con sus firmas la Liga de Industrias Metalúrgicas, ADIMRA nuclea, 120 años después, a más de 20 mil empresas en todo el país, de las cuales el 90% son pymes, garantizando el trabajo de más de 1 millón de argentinos.
En ese sentido su titular destacó que “nuestra industria metalúrgica nacional representa el 26% del PBI industrial y exporta a más de 155 países de todo el mundo, lo que es una demostración cabal del potencial y la robustez que hemos logrado en conjunto durante estos 120 años”. Cabe destacar que las exportaciones del sector metalúrgico representaron cerca del 7% del total exportado de Argentina en 2023.
Del Re puso en valor la importancia del sector en la economía nacional y puntualizó: “tener una industria metalúrgica nacional no solo fortalece nuestra economía, sino que también impacta profundamente en nuestra sociedad: genera empleos de calidad, impulsa la innovación y promueve el desarrollo de comunidades enteras”.
La industria metalúrgica realiza exportaciones por 5.000 millones de dólares lo que significa el 22% de las divisas generadas por las manufacturas de origen industrial y existe potencial para aumentar en un 50% el valor de las ventas al exterior y la cantidad de empresas exportadoras. Los productos que se comercializan a otros países son Autopartes, productos de metal varios, bienes de capital, buques, equipos eléctricos, empresas exportadoras, maquinaria agrícola, equipamiento médico, carrocerías y remolques.
Por otra parte, desde Adimra se invierte en la capacitación de jóvenes, el desarrollo de tecnologías más limpias y productos más sostenibles, teniendo como prioridad la sostenibilidad ambiental a través de procesos eficientes, el uso responsable de recursos y la reducción de emisiones contaminantes, asegurando que el crecimiento cuide el medio ambiente.
“Nuestro compromiso es eterno, impulsando la capacidad realizadora de los argentinos. Nos sentimos parte fundamental de la industria nacional, vital para una Argentina próspera. Hoy más que nunca, continuamos trabajando juntos para producir un país más grande” dijo Del Re al respecto y puntualizó: “Como Adimra, somos industria argentina. Somos parte de la solución a los problemas que enfrenta nuestro país”.
Fuente: Diario Popular