04 Jun 2019

Basso SA recibió meritorios reconocimientos

La empresa rafaelina Basso S.A. obtuvo el Premio a la Excelencia Exportadora y el Premio de Oro de la IX edición, entre 300 empresas de todo el país. Reconocimientos integrado por el Diario La Nación y el Banco Galicia el pasado jueves, en Buenos Aires al haber ganado en la categoría nuevos mercados.

El Ing. José Luis Basso recibió el premio en una ceremonia realizada en el Palacio Duhau, que fue conducida por la periodista Mariana Arias.
Seguramente el Jurado tuvo en cuenta las últimas exportaciones que Basso S.A. realizó a China e India de la mano de John Deere, además de la dilatada trayectoria exportadora que se remonta a 1971.
El 25 de febrero se abrió la inscripción para que las empresas interesadas presentaran sus proyectos. Dos meses después, 365 proyectos se habían postulado. A la noche del Premio a la Excelencia Exportadora llegaron 24 nominados para seis categorías. Para elegirlos, hubo un trabajo conjunto de seis jurados que revisaron todos los casos y eligieron cuáles serían los ganadores.
Los miembros del jurado fueron Bernardo Kosacoff, profesor de la Universidad Di Tella y presidente del Consejo de la Producción de la Nación; Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; Dante Sica, director de la consultora Abeceb; Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI, y José Del Río, secretario general de Redacción del diario La Nación.
Momentos antes de entregar los reconocimientos, Del Río dialogó con Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia. El ejecutivo dio un dato clave para entender la oportunidad del sector exportador: «Si uno hiciera el ránking de los países ordenados por PBI, la Argentina quedaría en el puesto 21. Si en cambio fuera por exportaciones, bajaría al 36. Hay un espacio enorme para ganar», subrayó.
Más adelante, fue el turno de Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación. El funcionario destacó el crecimiento del comercio a nivel global y los buenos precios de los commodities, y dijo que son dos ventajas para la Argentina. Apuntó que el país debería recuperar mercados perdidos, y en este punto recordó que ayer se convirtió en ley la eliminación de la doble imposición con Brasil para el sector de servicios. «También hay que buscar mercados nuevos en Asia y en África: esto es un mundo de oportunidades», expresó.
En la anteúltima categoría, «Ampliando fronteras», se distinguió a las compañías que lograron incrementar sus destinos de exportación. Los cuatro nominados fueron Apache (maquinaria agrícola), Basso (válvulas); Grupo Peñaflor (vinos) y Tecnovo (ovoproductos).
Fuente: Diario Castellanos