01 Oct 2021

Comenzó la sexta edición del CIECEx

El mismo se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Es organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región junto a la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de conocer las estrategias de internacionalización de las empresas de la ciudad de Rafaela y la región, asimilar programas para el desarrollo económico local e infraestructura para el desarrollo y conocer también programas de promoción de exportación para PyMes, durante este miércoles y jueves, en el S.U.M del CCIRR, comenzó a desarrollarse la sexta edición del Comercio Internacional de Entidades de Comercio Exterior.
Participaron de la inauguración el intendente, Luis Castellano; el secretario provincial de Comercio Exterior, Germán Burcher; el presidente del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR), Edmundo López y el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Rodrigo Pérez Graciano.
En esta oportunidad, las temáticas a abordar fueron: Nueva modalidad Pos Pandemia; E commerce; Logística y Comercio Exterior; Infraestructura para el Desarrollo; Régimen Cambiario y Tributario; Integración Comercial (MERCOSUR); y Transformación Digital.

DESAFIO VIRTUAL
En la apertura, el presidente de la entidad organizadora, Edmundo López, mencionó que “desde 2001 la Cámara de Comercio Exterior realiza este Congreso. Este año planteamos el desafío de hacerlo de manera virtual para acercar a las empresas de Rafaela y la región. Traemos lo que tiene que ver con la logística internacional, la economía digital y aquello que se relaciona con la actualización de las empresas de cara a esta nueva realidad.

«APRENDER, INTERCAMBIAR,
CONSULTAR Y NEGOCIAR»
A su turno, Luis Castellano expresó: “es un evento que venimos realizando ya hace varios años con la Cámara de Comercio Exterior. En un momento de desarrollo, crecimiento y expansión del sector exportador, Rafaela llega a más de 70 destinos en el mundo. Hay un importante número de empresas agroalimentarias, otro de metalmecánica y está creciendo el sector de software. En este caso el vínculo público-privado, con la institucionalidad de la Cámara de Comercio Exterior y con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti, sus secretarios y los integrantes del CCIRR, llevamos adelante este proceso que hoy marca un hito. Siempre es un lugar para aprender, intercambiar, generar consultas y negocios. Esto ayuda al crecimiento del sistema exportador. Estoy contento de que podamos hacerlo”.

Fuente: La Opinion