El Ministerio de Defensa creó el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Defensa (PRODEF), con el objetivo de favorecer la articulación entre la oferta de productos y servicios, existentes y potenciales, con los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de contar con una base industrial nacional capaz de abastecerlos.
El programa, además, establece la creación del Certificado de Empresa Estratégica de Defensa (CEEDEF), para acreditar a todas aquellas empresas, privadas y públicas, que dispongan de recursos y capacidades críticas para la elaboración y provisión de bienes y/o servicios estratégicos para la defensa. Las empresas que accedan a esta certificación, podrán ser beneficiarias de los proyectos de Acuerdos de Cooperación Productiva (también conocidos como Offset), que se negocien en el ámbito de la jurisdicción Defensa.
Asimismo, se contempla realizar un relevamiento, evaluación e identificación de las empresas que componen la Base Industrial de la Defensa, a partir de la elaboración del Registro de Proveedores para la Defensa (REPRO-DEF).
En este sentido, es importante fortalecer el vínculo entre las empresas nacionales y el área de la Defensa, por esa razón solicitamos por favor a aquellos interesados que aún no forman parte de nuestra Base de Proveedores para la Defensa, completen el siguiente formulario: Proveedores para la Defensa – ADIMRA
Desde nuestra Entidad, continuaremos trabajando en forma conjunta con el Ministerio en el armado de una agenda de trabajo 2023 que permita implementar los instrumentos de promoción del Programa, fomentando la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores. Finalmente, disponible al pie, adjuntamos para su análisis la normativa correspondiente.
En caso de tener alguna inquietud o comentario, pueden contactarse a través de nuestra Ventanilla Única (VUA) y nos comunicaremos con ustedes a la brevedad.
Fuente: ADIMRA |