• Comienzo Lunes 26 de Agosto de 2024
  • Desarrollando Habilidades Profesionales
  • Campus ADIMRA
  • Virtual
  • Finalizado

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Días y Horarios



Clase 1: Lunes 26 de Agosto de 00:00 a 00:00 hs.

Clase 2: Lunes 02 de Septiembre de 00:00 a 00:00 hs.

Clase 3: Lunes 09 de Septiembre de 00:00 a 00:00 hs.

Clase 4: Lunes 16 de Septiembre de 00:00 a 00:00 hs.

Docente



Mónica Beranger
monica@movingup.com.ar



Coach organizacional certificada, con formación en Ciencias Políticas y Capital Humano. Docente especializada en habilidades interpersonales aplicadas al trabajo en organizaciones.

Bienestar laboral, motivación y compromiso


INSCRIPCIÓN CERRADA - CUPO COMPLETO


E
l bienestar en el ámbito laboral genera impactos positivos no sólo a nivel del individuo sino en las mismas organizaciones: mayor compromiso y motivación en los colaboradores y el consiguiente efecto sobre la productividad, por lo cual se transforma en una poderosa ventaja competitiva. Por ello, las organizaciones de hoy necesitan más que nunca retener, motivar y potenciar su talento, las personas que emplea para el logro de sus objetivos.
 

 

Duración:  4 semanas 

Fecha de inicio: 26 de agosto 

Fecha de finalización: 23 de septiembre 

Modalidad: A distancia. Asincrónica. 

Lugar: Campus ADIMRA. 

 

Dirigido a: 

  • Líderes de organizaciones. 

  • Quienes desempeñan el rol de liderazgo de equipos de trabajo.   

  • Integrantes de equipos que deseen contribuir con el bienestar de su equipo y de la organización. 

  • Miembros del equipo de RRHH que dan apoyo a los equipos de la empresa.  

 

Objetivos: 

Al finalizar este curso, los participantes podrán: 

  • Generar ambientes de trabajo saludables que promuevan la colaboración y el compromiso con los demás y con los objetivos a lograr. 

  • Conocer y aplicar herramientas y prácticas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en el trabajo que promuevan el bienestar en el equipo y la organización. 

 

Cronograma de cursada: 

Los usuarios que realizaron cursos en el Campus mantendrán su acceso personal (clave y contraseña). Aquellos que ingresen por primera vez recibirán por correo electrónico los datos de acceso.  

Desde el Menú ubicado en el margen izquierdo: Mis Cursos, encontrarán el aula virtual. 

El acceso a la misma estará disponible a partir del primer día de curso. 

Ese día accederán a la plataforma e interactúen con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento. 

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente.  

Las clases se habilitarán automáticamente a medida que cada participante avance con las instancias de lectura y entrega de actividades o resolución de ejercicios on line propuestos semanalmente. Los espacios del curso estarán restringidos (sin acceso) hasta que cada uno cumpla con las instancias previas de lectura, entrega de ejercicios, participación en foros o evaluaciones. Encontrarán dos tipos de restricciones, por fecha (inicio de cada clase, la apertura será semanalmente) o por finalización de actividades. Por ejemplo, no se podrá acceder a la actividad de la clase 1 si previamente no se realizó la lectura de la clase y no se podrá acceder a la clase 2 si la actividad práctica propuesta de la clase 1 no se encuentra realizada. Las restricciones estarán indicadas en cada clase.  

Cada clase tendrá dos instancias obligatorias: lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula. 

 

Contenidos: 

El paradigma del liderazgo al servicio y liderazgo resonante. Cuál es el rol del líder y las competencias que debe tener. 

Qué es el bienestar organizacional y cuáles son sus ventajas. 

Motivación y compromiso de los empleados y su impacto en los resultados de la organización. 

El círculo expectativas, propósito, reconocimiento, motivación y compromiso. 

- Identificar en qué situación se encuentra mi equipo y la organización a la que pertenezco. 

Motivación: Qué es y por qué es importante 

- Elementos de las principales teorías sobre la Motivación Laboral para comprender nuestras miradas y su impacto en el ámbito laboral. 

- Motivación intrínseca y extrínseca 

- Conductismo o la zanahoria y el garrote. 

- Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow. 

- Teoría de los dos factores de Herzberg. 

- Teoría X y teoría Y de McGregor. 

- Los pilares de la motivación: autonomía, relacionamiento, maestría. 

- Evaluar las propias habilidades motivacionales 

- Identificar las propias competencias para motivar. 

- Compartir prácticas motivacionales exitosas.  

- Diseñar acciones y experimentar. 

Compromiso y sus efectos sobre el desempeño. 

- Qué significa y cómo lo medimos.  

- El Propósito como palanca de compromiso 

- El sentido de pertenencia 

- Cómo contribuye mi trabajo al objetivo final de la organización 

- El compromiso en un ámbito multigeneracional 

- Empoderamiento  

- Reconocimiento La mirada apreciativa. 

- Evaluar la situación de mi equipo. 

- Identificar oportunidades de mejora. 

- Diseñar acciones y experimentar. 

La experiencia del empleado 

- La voz del empleado. 

- Mapa del viaje del empleado. 

- Cómo medir la experiencia del empleado en la empresa. 

- Los arquetipos del empleado para detectar necesidades específicas. 

- Construir el mapa del viaje del empleado en la empresa para detectar áreas de oportunidad 

- Definir los arquetipos de empleado dentro del propio equipo. 

- Intercambiar ideas para mejorar la experiencia del empleado. 

- Diseñar acciones y experimentar. 

 

Conocimientos previos:  Haber completado el curso de Liderazgo online. 

 

Modalidad de trabajo práctico:  Cada semana habrá acciones a implementar como parte de un plan de acción para aplicar en el propio ámbito laboral. 

Evaluación final:  Para acreditar el curso deberá haber entregado y aprobado el plan de acción de la última clase. 

 

Metodología de aprendizaje: los participantes junto con el docente y la tutora se encontrarán asincrónicamente en la plataforma virtual del IAEA en la cual se desarrollarán los contenidos del curso. 

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinadora se hará mediante los foros y/o correos internos dentro de la plataforma. 

Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (Check List) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc.  Cada participante haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance. 

 

Dedicación: Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso. 

 

Acreditación del curso: 

- Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar. 

-Participación en el aula virtual obligatoria: autoevaluaciones y ejercicios individuales por clase. 

Con el cumplimiento de ello recibirán un certificado de Participación. 

Para recibir el certificado de Aprobación deberá estar aprobado el plan de mejora de la clase 4. 

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirá un mensaje al correo electrónico que figura en su usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, se podrá descargar el mismo. 

 

Docente: Mónica Beranger 

Tutora del Campus: Brenda Perkins