Dificultades para el pago de importaciones de bienes no producidos localmente
ADIMRA ha enviado una nota a la Secretaría de Comercio, planteando algunas situaciones que preocupan significativamente a los distintos sectores representados por la entidad, vinculadas con pagos de importaciones de bienes no producidos localmente y que las industrias metalúrgicas necesitan importar para poder producir.
Las dificultades para cancelar deudas generan grandes problemas a las industrias que necesitan importar bienes no fabricados localmente dado que los constantes cambios y aparición de inconsistencias sin previo aviso, ni una explicación de su alcance dificultan los pagos a sus proveedores externos, dañando relaciones comerciales construidas durante años.
El incumplimiento de compromisos asumidos está cortando los suministros del exterior, sin estos la industria metalúrgica argentina se está viendo gravemente afectada, peligrando su continuidad y la de la mano de obra empleada en forma directa e indirecta.
Desde la entidad se continuará trabajando en el seguimiento de los efectos de estas medidas en la producción metalúrgica nacional y evaluando las acciones pertinentes en función de la evolución de los resultados.
Fuente: ADIMRA