05 Ago 2025

El presidente de la UIA apoyó el orden macro pero dijo que “es preocupante el nivel de actividad económica y del empleo”- Infobae

El presidente de la UIA apoyó el orden macro pero dijo que “es preocupante el nivel de actividad económica y del empleo”- Infobae
Rappallini advirtió que junto con la estabilización de las variables macro, el actual “es un momento para empezar a mirar fuerte la microeconomía” .

Por la suba del dólar, hay industrias que ya aumentaron precios y otras revisan las listas – Ambito 
A la pérdida del poder adquisitivo y la apertura importadora se sumó el fuerte incremento de la divisa durante las últimas semanas.

Las razones por las que el precio del dólar le sirve a la industria y al Gobierno – Clarín
El presidente de la UIA dice que se pierden más de 1.000 empleos por mes. El dólar subió 13,6% en el mes y quedó cerca del techo de la banda

La industria argentina frente al mundo – BAE
Argentina necesita un nuevo contrato productivo. La macroeconomía ordena el marco, pero es la microeconomía -las empresas, los emprendedores, los industriales- la que genera desarrollo real.

El Gobierno homologó la paritaria de la UOM: 7,6% de aumento y sumas fijas hasta agosto – Ámbito
La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, oficializó el entendimiento firmado en junio con la mayoría de las cámaras del sector.

Presentarán al RIGI un megaproyecto de cobre de US$ 12.0000 millones en San Juan – El Destape
El ministro de Minería de San Juan adelantó la cifra millonaria que el megaproyecto de cobre Vicuña podría demandar.

Ingresó el desembolso del Fondo Monetario y las reservas superaron los USD 43.000 millones por primera vez desde 2023 – Infobae
Los activos del BCRA crecieron en USD 1.993 millones, a USD 43.023 millones.