15 Dic 2025

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 61% en octubre: en el sector textil ya está debajo del 35% – Ámbito Se trata del segundo mes consecutivo de 2025 que este indicador se mantiene por encima del 60%, ya que en septiembre se ubicó en el 61,1%.

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 61% en octubre: en el sector textil ya está debajo del 35% – Ámbito
Se trata del segundo mes consecutivo de 2025 que este indicador se mantiene por encima del 60%, ya que en septiembre se ubicó en el 61,1%.

Se perdieron 126.000 empleos en la industria: el factor China, los aplausos a Patricia Bullrich y las reformas en puerta – Ámbito
En un evento empresario, los industriales destacaron que pueden competir contra otras firmas de la región pero «no contra un Estado».

La baja recaudación se compensó con el ajuste del gasto más fuerte del año – BAE
Los datos oficiales del resultado fiscal de noviembre se conocerán este martes, pero el recorte del gasto devengado fue el pico del 2025.

El Gobierno pone a prueba su poder en el Congreso y busca la media sanción del Presupuesto – La Nación
Aspira a aprobarlo el miércoles en el recinto, junto con otros dos proyectos: el que busca incentivar la formalización de ahorros en dólares y el que apunta a blindar el equilibrio fiscal.

Reforma laboral: los cambios en impuestos condicionan el plan fiscal del Gobierno y tensan la meta con el FMI – TN
El proyecto prevé la reducción de contribuciones patronales y la eximición de distintos tributos en algunos sectores.