03 Nov 2022

Inflación: el Gobierno ahora busca trabajar con empresas

El presidente Alberto Fernández recorrió ayer la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y las obras de 534 viviendas del programa Procrear II del partido bonaerense de Morón, donde pidió trabajar en conjunto para contener el aumento de los precios. «La tarea que tenemos que hacer es ver cómo entre todos tomamos conciencia de que la inflación nos hace daño a todos y empezamos a trabajar juntos para contenerla», enfatizó Fernández.
En ese marco, el jefe de Estado completó: «También para ver de qué modo distribuimos mejor lo que ganamos, para que los que viven de un sueldo les rinda más lo que ganan. Eso debemos hacerlo entre todos».
El Presidente compartió una reunión con empresarios, durante su visita al Parque Industrial La Cantábrica, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Lucas Ghi.
«Argentina necesita de estos empresarios, necesita de gente que crea en el país que invierta, que arriesgue, que dé trabajo, que se comprometa con sus trabajadores. Eso lo hacen las PyMEs», manifestó Fernández en un tono más amigable hacia los empresarios después de que el día anterior se informó que la Secretaría de Comercio investigará a compañías alimenticias por aumentos que considera excesivos.
En el inicio de la actividad, el Presidente supervisó el avance de las obras de un proyecto habitacional de 534 viviendas con infraestructura en servicios, calles y luminarias cuya construcción lleva adelante el Gobierno nacional, a través del plan Procrear II, con una inversión prevista de más de 6.300 millones de pesos.

DURO CON LA JUSTICIA
El presidente Alberto Fernández apuntó ayer duro a la Justicia tras la liberación de los líderes de Revolución Federal, tras una resolución dictada por la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py. Se encontraban detenidos por incitación a la violencia colectiva e instigación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional», inició el mandatario nacional.
A través de un hilo de tuits, el jefe de Estado sostuvo: «Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio, que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación».
«Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron», subrayó Fernández. Y consideró que «solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad».

VOLVIÓ A LA UBA PARA DAR CLASES EN DERECHO
El presidente Alberto Fernández volvió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a dar clases, previo a una actividad en el partido bonaerense de Morón. El hecho fue difundido por una de sus alumnas, quien realizó un video en el momento en el que el jefe de Estado ingresó al aula y lo posteó en su cuenta de la red social Twitter.
«El tipo llega, corre el banco y se sienta como cualquier docente, jaja lo quiero», publicó la joven, cuyo usuario es @Abrilcatalang.
Fuentes oficiales precisaron a Noticias Argentinas que el jefe de Estado se presentó en la Facultad de Derecho para dar una clase de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Penal. La última vez que Alberto Fernández se presentó a dar clases en la Facultad fue el pasado 24 de agosto, oportunidad en la que también fue dada a conocer la noticia mediante uno de sus alumnos que tomó una fotografía y la subió a sus redes sociales.

Fuente: La Opinion