08 Ago 2022

Inició el curso de Operario Metalmecánico Básico

El martes 2 de agosto comenzó el curso Operario Metalmecánico en las instalaciones de ITEC Rafaela. La capacitación esta organizada por el ITEC Rafaela, la CIMR, la Red de Centros ADIMRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

En esta oportunidad se estarán capacitando personal de 5 empresas metalúrgicas de Rafaela, además de otras personas inscriptas por el Portal Empleo.

El perfil profesional del Operario Metalmecánico Básico es un profesional que interpreta básicamente los planos y las órdenes de trabajo. Conoce la estructura de un taller, posee criterios para organizar la zona de trabajo y posee nociones de seguridad e higiene en el trabajo. Identifica los materiales y los componentes mecánicos; y posee criterios para el movimiento y traslado de los mismos. Opera e identifica las herramientas de banco (llaves, limas, sierras, etc.), realiza operaciones básicas de trazado y mediciones con metro y calibres. Aplica de manera básica el sistema de unidades métrico decimal y en pulgadas. Opera equipos y máquinas: cizallas, sierras mecánicas, máquinas sensitivas de corte, amoladoras, agujereadoras de banco y manuales. Realiza operaciones de roscado mediante el empleo de machos y terrajas. Identifica las partes que componen a un torno paralelo y a una fresadora universal, como así también las operaciones básicas que puede realizar cada una de estas máquinas herramienta. Identifica las partes y las tareas que pueden realizarse con los equipos oxiacetilénicos y las soldadoras de arco eléctrico con electrodo revestido. Posee nociones básicas de ajuste y montaje mecánico.

Esta formación tendrá 20 encuentros presenciales en ITEC Rafaela, y esta a cargo del Tec. Darío Roldan.