Inició el curso Planificación Estratégica de Negocios en la CIMR.
El viernes 30/06 comenzó el curso sobre Planificación Estratégica de Negocios. En esta oportunidad, la capacitación se extenderá a lo largo de cinco encuentros, bajo modalidad semipresencial.
Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda:
- Reconocer y aplicar las instancias involucradas con la planificación estratégica de
negocios. - Aplicar herramientas estratégicas elementales que permitan identificar y/o mejorar
la posición competitiva del negocio. - Conocer la dinámica entre el marketing estratégico y las variables pertinentes con la
construcción de la propuesta de valor que se acerc
a al cliente. - Comprender y cuidar la correspondencia entre las intenciones estratégicas y la
ejecución de las tareas operativas relacionadas
El profesor, Gustavo Alonso (Licenciado en Administración especializado en Comercialización, graduado en la Universidad de Buenos Aires) es director general de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Cuenta con más de 25 años de experiencia en temas referidos a estrategia de negocios, marketing integrado e internet.
Es profesor de marketing y asignaturas relacionadas en grado y posgrado en Universidad de Palermo, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Belgrano y Universidad Andina Simón Bolívar (Bolivia). Comenzó su experiencia docente en la Universidad de Buenos Aires, donde ejerció desde 1997 hasta 2009.
Además, es autor del capítulo «Marketing en la Era Digital» de la colección «Máster en Negocios», iEco, Clarín, así como de diversos artículos sobre marketing y negocios publicados en medios de Latinoamérica y España.
Integra regularmente el Jurado de los Premios Mercurio invitado por la Asociación Argentina de Marketing, donde también ha disertado sobre temas de su especialidad.