29 Nov 2022

La CIMR renovó parcialmente su Comisión Directiva

El lunes 28 de noviembre la CIMR realizó su Asamblea General. Graciela Acastello seguirá en la presidencia de la CIMR.

El director ejecutivo hizo lectura de la convocatoria publicada en el diario local «La Opinión», en tiempo y forma. Se puso a consideración el Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Notas y Anexos, Informe del Revisor de Cuentas e Informe del Auditor, por el Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022. También se informó del envió de la Memoria, que resume los hechos más destacados del ejercicio finalizado. Luego de un cambio de opiniones, se resolvió aprobar la Memoria y el Balance 2021-2022.

Se presentó la Memoria y el Balance 2021-2022 y se renovaron parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva, que quedó conformada por Graciela Acastello como presidente; Mauricio Rizzotto como vicepresidente; César Forneris como secretario; Rubén Acastello como prosecretario; Daniel Cornaglia como tesorero; Ernesto Frautschi como protesorero; Juan Pablo Frund, Fernando Szewc, Luis Natella, Guillermo Ahmed, Agustina Fontanet y Patricia Imoberdorf como vocales titulares; Ricardo Scalenghe, Guillermo Palmieri y Juan Francisco Szewc como vocales suplentes; Gabriel Richiger, Andrés Ferrero y Daniel Silva como miembros del Tribunal de Ética; Enrique Muzzio como revisor de cuentas titular; y Gastón Sara como revisor de cuentas suplentes.

Para finalizar el acto, la presidente Graciela Acastello dio su discurso:  “Respecto de la actividad, fue un año de restricciones. Estuvo marcado primero por la falta de insumos nacionales, luego por una suba exorbitante de los precios, y ahora la restricción a las importaciones”, indicó más adelante. Seguidamente, aunque puso en valor las gestiones realizadas por ADIMRA ante los funcionarios de Gobierno, reflexionó: “Cuánto mejor podríamos estar pudiendo comprar los insumos y la materia prima que queramos, incluso haciendo stock de seguridad, si así lo consideramos, para protegernos a futuro. Si en vez de estar en un juzgado laboral podríamos estar en las empresas definiendo la cantidad de personal que necesitamos tomar, sin estar pensando en el riesgo que podemos correr. Si cuando llega un pedido de cotización del exterior con precios objetivos, en lugar de encontrarnos con que no podemos cubrir siquiera los insumos, pudiéramos tener una competencia más justa. Si se nos presentan proyectos a largo plazo, no tener la incertidumbre de variables macroeconómicas totalmente imprevisibles. Tener un horizonte cierto en lo que hace a nuestra actividad. Tener un sistema impositivo justo y equilibrado, sin impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, sin un sistema de retenciones totalmente prohibitivo, que acumula saldos a favor en forma indefinida.”

Para cerrar su discurso, la dirigente gremial renovó el compromiso de la entidad con el sector metalúrgico, y agradeció la labor de la Comisión Directiva, a los representantes en las instituciones vinculadas y al personal operativo, por el trabajo realizado.

VER MÁS FOTOS