La EPE ratifica que no existen nuevos aumentos
Se trata de la resolución de la Audiencia Pública celebrada en abril de este año. La empresa señala que la vigencia del último tramo, impactará plenamente recién en enero del 2022.
Con un comunicado la Empresa Provincial de la Energía (EPE) salió ayer a negar que haya aplicado un nuevo aumento a sus tarifas eléctricas pero al mismo tiempo admite que desde el 1° de noviembre serán más caras y que llegarán con la factura de enero.
Mientras en el título del comunicado se afirma que «La EPE ratifica que no existen nuevos aumentos» en el último párrafo sostiene que «el tercer tramo del 9% (del aumento) se instrumenta para los consumos registrados a partir de noviembre».
Lo cierto es que desde la distribuidora estatal quisieron salir a desmontar operaciones de prensa que instalaban un «nuevo aumento» cuando en realidad se trataba de un incremento dispuesto por una resolución de mayo pasado y que se aplicaría en tres tramos.
Dice el parte difundido ayer que «la EPE confirmó este martes la información brindada a principios de mayo de este año, por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Resolución 306/2021, sobre las autorizaciones de actualización de la tarifa eléctrica solicitada en la audiencia pública del 23 de abril pasado. La Resolución aprobaba el nuevo Valor Agregado de Distribución de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, quedando su aplicación sujeta a las condiciones que se establecen».
En este sentido, la resolución «instruye a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril».
Así, para dicho sector, «el primer incremento fue de un 14%, para los consumos registrados a partir de mayo, un segundo tramo del 8% se aplicó para los consumos registrados a partir de julio y el tercer tramo del 9% se instrumenta para los consumos registrados a partir de noviembre».
Por tanto, desde noviembre la tarifa es 9% más cara al aplicarse el tercer tramo del aumento autorizado en mayo. Y que las facturas con el incremento llegarán en enero.
Fuente: La Opinion