15 Mar 2023

La Provincia acompaña a 21 firmas santafesinas en Expoactiva 2023

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Comercio Exterior y de Gestión Federal, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), impulsa la participación de 21 firmas santafesinas dedicadas al agro, la maquinaria, servicios y agtech, en Expoactiva 2023, la mayor muestra de agronegocios de Uruguay. El evento tendrá lugar desde este martes y hasta el sábado próximo 18, en la localidad de Soriano.
Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, valoró que “junto con el gobernador Omar Perotti, desde el inicio de la gestión, nos planteamos como objetivo potenciar los mercados regionales. Esta es nuestra segunda participación en Expoactiva. Hacía 10 años que la provincia no participaba y, en 2022, logramos que 19 empresas estén presentes. Este año superamos ese número, con la particularidad de que muchas de las empresas participan por primera vez. Los principales sectores presentes son agropartes, maquinaria agrícola, implementos para agricultura y ganadería, servicios y agtech”, detalló. “Uruguay es un gran socio estratégico para nuestra provincia, tanto por su mercado como por su cercanía. Para una pyme iniciar sus negociaciones con mercados vecinos es más fácil para transitar su proceso de internacionalización”, señaló el funcionario, y aseguró que “el 50 % de las empresas santafesinas que ya exportan, lo hacen al mercado uruguayo”.

EXPOACTIVA
Es una iniciativa de la Asociación Rural local y la asociación de productores rurales del departamento, entidades que llevan más de 120 años de trabajo en conjunto. Cabe destacar que, en la actualidad, la propuesta está consolidada como la mayor muestra de agronegocios del país.
En esta oportunidad, participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas, generando un impacto positivo en la región en áreas de conocimiento y tecnología. En ese marco, Santa Fe albergará empresas en dos espacios, uno de ellos propio y el otro compartido con las provincias de Córdoba y Entre Ríos, como Región Centro.
Las empresas participantes son oriundas de Acebal, Arteaga, Armstrong, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Firmat, Las Parejas, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Vicente, Sunchales, Santa Fe, Tostado y Venado Tuerto.

Fuente: La Opinion