Lanzan la mesa metalmecánica, con eje en exportación, mercado interno e innovación
Luego de varias semanas de trabajo, el Gobierno finalmente lanzó ayer la mesa de competitividad metalmecánica. Era un paso muy esperado en el sector, una de las actividades más afectadas por la caída de la producción, golpeada este año incluso en un segmento que suele traccionar como la maquinaria agrícola, que sufrió por los efectos de la sequía durante la primera parte del año.
Reunidos en torno a la gran mesa del Ministerio de Producción y Trabajo, empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y representantes sindicales del sector metalúrgico (UOM) escucharon a Fernando Grasso, secretario de Industria de la Nación, quien presentó los ejes que orientarán la acción. Para muchos de ellos, Grasso es un viejo conocido. Es que durante años se desempeñó como economista jefe de Adimra.
El plan de trabajo se basa en tres ejes: desarrollo de mercados de exportación, con especial acompañamiento a las pymes para certificación de normas, y financiamiento de exportaciones. Otro punto es el impulso a la innovación y la incorporación de tecnología; y por último, el fortalecimiento del mercado interno, a través de iniciativas como la Ley de Compre Argentino, el desarrollo de proveedores, temas tributarios e incentivos para la compra de bienes de capital.
Fuente: El Cronista