08 Feb 2019

Macri admite que reducir la inflación «está costando más» de lo imaginado

El Presidente llamó a apostar «al trabajo» y no «a la estafa que ha llevado a tener pobreza».

BUENOS AIRES, 8 (NA).- El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que bajar la inflación «está costando más» de lo imaginado, mientras admitió que fue «demasiado optimista» en sus pronósticos iniciales. Así, al referirse a la inflación, que en 2018 llegó a 47,6%, la cifra más alta en 27 años, el jefe de Estado sostuvo: «Nos está costando más de lo que imaginé».
En ese sentido, subrayó: «Fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza». «La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene», puntualizó y afirmó que «la Argentina arrastra este problema hace décadas».
En la campaña electoral de 2015, Macri aseguró que «terminar con el problema de la inflación es de las cosas más simples que tengo que hacer». «¿Cómo puede ser complicado algo que pudo resolver el 99% del Mundo?. O sea, estamos en el 1% peor», dijo en aquel momento el mandatario.
Las consultoras privadas estimaron que el primer mes del año cerró con una inflación en torno al 2,5%, mientras proyectaron un alza anual de los precios minoristas por encima del 30% para 2019.
En ese escenario, el primer mandatario consideró: «Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren», mientras señaló que «por algo más del 90 por ciento de los países del mundo no tienen».
En diálogo con Radio de la Costa de la localidad bonaerense de Santa Teresita, apuntó: «Tenemos que lograrlo. No hay excusa. Por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo».
En tanto, el jefe de Estado, resaltó que se debe «poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático».
Macri también confirmó que en los próximos días viajará «a la India, Emiratos Árabes y Vietnam». Remarcó la necesidad de «tener relaciones con todos los países» al argumentar que ello «va ayudar a desarrollar» la Argentina.
Al analizar la compleja situación económica por la que atraviesa el país, el Presidente reiteró: «Tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa».
Durante este jueves, Macri recibió en Casa Rosada al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown; al vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan; y al titular de Shell Argentina, Sean Rooney.

AL TRABAJO Y NO A LA ESTAFA
En la previa a su cumpleaños número 60, el presidente Mauricio Macri instó a los argentinos a apostar «al trabajo» y no «a la estafa» que ha llevado al país «a tener pobreza y una clase media muy golpeada». El jefe de Estado resaltó: «Tenemos que seguir trabajando juntos, poniendo reglas claras, apostando al trabajo de todos los días y no a la estafa, que nos ha llevado a tener pobreza y una clase media muy golpeada».
«Los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad y poner los problemas sobre la mesa», señaló el mandatario nacional.
Macri sostuvo que «hay que tener convicción y ser constantes y persistir en el trabajo», por lo que dijo que espera «que todos sigan apostando a lo que se ha hecho» tras la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada. «Cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena, sentirnos protagonistas y batallar por estos valores, decir la verdad, poner los problemas sobre la mesa, por el trabajo en equipo», consideró. «Que ninguno se quiera aprovechar del otro y que se acaben aquellos que, a través de privilegios mal habidos, perjudican el desarrollo de los demás», remarcó, el jefe de Estado.
Según trascendió, Macri tendrá una actividad oficial en horas de la mañana y luego viajará a la residencia oficial de Chapadmalal para festejar su cumpleaños rodeado de su familia e integrantes del círculo íntimo. «Basta de comportamientos mafiosos, de hacer la vista gorda, como pasó durante años con el avance del narcotráfico», enfatizó el Presidente.

Fuente: La Opinion