Más de 3.200 rafaelinos se encuentran en aislamiento
La cantidad se obtiene de la suma de los 892 casos activos y de las 2.321 personas que se encuentran aisladas. Ayer se confirmaron 163 contagios, una de las cifras más para altas para una jornada.
Más de 3.200 rafaelinos se deben quedar en casa en forma obligatoria. Una cifra impactante que se conforma por los 892 casos activos que hay actualmente y los 2.321 aislados. Como sea, significa que alrededor del 3 por ciento de la población de la ciudad debe cumplir con el aislamiento obligatorio.
El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Martín Racca, confirmó anoche 163 nuevos contagios en la ciudad -una de la cifras más altas, aunque el récord es 177 del pasado 23 de octubre-, lo que incrementa el acumulado desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, a 3.628 casos. De esta cantidad, 892 son positivos activos, 2.675 se han recuperado y 61 han fallecido.
«Durante el fin de semana se registró el fallecimiento de siete personas en Rafaela. Se trata de cuatro mujeres de 83, 70, 67 y 54 años y de tres hombres de 91, 63 y 46 años» expresó el funcionario al confirmar la información publicada ayer por este Diario.
El panorama del Hospital «Dr. Jaime Ferre» muestra un total de 25 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, 24 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. Además, 26 pacientes con Covid permanecen en sala general al igual que otros 8 sospechosos de haber contraído la enfermedad.
«Con respecto a los fallecidos nos tocó de cerca. La titular del Consejo de Administración del SAMCo y secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad (Myriam Villafañe) perdió a su madre y a su marido en solo una semana. No queremos dar estas malas noticias, no queremos acostumbrarnos a estas malas noticias, por eso necesitamos de la colaboración de todos», afirmó un Racca conmovido. «Es una semana donde las malas noticias nos van a golpear», agregó anticipando días amargos en materia de salud.
El funcionario remarcó que «actualmente tenemos internada a una compañera médica médica en terapia intensiva del Hospital, le mandamos todo nuestro afecto y los deseos de pronta recuperación», en referencia a la doctora Mariana Massoni, quien debió ser hospitalizada el viernes pasado, día en que comenzaron a viralizarse en redes sociales pedidos para ser parte de una cadena de oración por su restablecimiento. «Necesitamos el apoyo de todos para cuidar al personal sanitario, que está cumpliendo una tarea gigantesca», insistió Racca.
EN LA PROVINCIA
El Ministerio de Salud informó 1.793 positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Santa Fe. Con estos registros, los infectados desde el comienzo de la pandemia suman 109.304.
Rosario es la ciudad con mayor cantidad de contagios en el último día, con 515 casos. Después se destacan los 224 de la ciudad de Santa Fe, 163 de Rafaela, 85 de Venado Tuerto, 44 de San Lorenzo, 39 de Villa Gobernador Gálvez, 35 de Casilda, 28 de Santo Tomé, 27 de Cañada de Gómez, Pérez y Villa Constitución. Además, se reportaron 21 positivos en Gálvez y Las Parejas, 20 en Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria, 19 en Villa Cañas, 18 en Coronda, Empalme Villa Constitución y María Juana, Humboldt y 16 en Carcarañá.
En la región, en tanto, se notificaron 15 casos en Esperanza, 8 en Sunchales, 5 en Moisés Ville, 4 en Franck, 3 en Frontera, San Cristóbal y San Jorge, 2 en Ceres, Humberto Primo, Plaza Clucellas, Zenón Pereyra y Susana, 1 en Bella Italia, Garibaldi, Lehmann y Pilar.
En cuanto a fallecimientos, el lunes fue negro para Santa Fe al registrarse 75 decesos, lo que aumenta el total desde marzo a 1.352 víctimas fatales. Rosario fue la ciudad más afectada con 44 muertes, seguida por Santa Fe con 5 y Rafaela, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez con 4, Villa Constitución, Armstrong y Elortondo con 2. En tanto, se notificó 1 deceso en las localidades de Tostado, Granadero Baigorria, La Carolina, Reconquista, Juan B. Molina, Coronel Arnold, Acebal y Totoras.
Fuente: La Opinion