11 Feb 2019

Más vale tarde que nunca

En julio de 2007 se firmaba el acta por parte de los integrantes de APIR donde en el marco de la obra de refuncionalización de la ruta nacional 34, se cedían terrenos para abrir calles y se solicitaba la creación de un área de servicios; con un destacamento policial, de bomberos y emergencias médicas. El último 20 de diciembre el gobernador Lifschitz anunció que finalmente el proyecto se concretará.

En la presentación que se llevó a cabo en el Centro Industrial y Comercial de Rafaela, del Plan Industrial de Santa Fe 2019, se anunció el subsidio de $ 6 millones de pesos para la construcción de un destacamento de Bomberos Zapadores y de Emergencias Médicas en el área industrial de la ciudad que tiene como eje la Ruta 34 al norte.
Si bien la noticia fue celebrada por los dirigentes presentes en ese acto, por dentro, nadie dejó de pensar que esto mismo ya se había anunciado el 6 de enero de 2009 por quien era en ese entonces el jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario Carlos Amable.
Más allá de los lamentos por las promesas incumplidas, lo importante es que días pasados en instalaciones de la gremial empresaria se realizó otro encuentro entre miembros de APIR y PAER , funcionarios locales y representantes de Bomberos y de los servicios de emergencias para analizar los aspectos técnicos de un proyecto que ya no duerme en los cajones y vuelve a estar cerca de hacerse realidad.
Ricardo Scalenghe, presidente del Parque Industrial, señaló que «tratamos de ponernos de acuerdo en los detalles menores de la obra, ya que lo macro está acordado tanto con bomberos como con el 107, y ahora sabiendo que estamos próximos a recibir este subsidio queremos tener todo definido».
Además el dirigente dijo que «el proyecto en sí consta de tres módulos, el primero ya está cristalizado como el Salón de Usos Múltiples (SUM), en los próximos meses se habilitará el destacamento mencionado y en el futuro la idea es completarlo con un Banco y un comedor».
Se estima que antes que finalice el año se contará con la tan esperada obra, que se desarrollará en terrenos pertenecientes a APIR. En tal sentido, su presidente aclaró que «la iniciativa es para toda la ciudad, y no sólo para las industrias radicadas allí; ya que cuándo pasaron los dos incendios que afectaron a instalaciones de empresas, los bomberos demoraron más de 30 minutos en llegar, y esto mismo puede ocurrir sobre la ruta 34 con un accidente, o en una casa de familia».
Cabe destacar que Adolfo Hartman fue también quien ante lo sucedido en Sueño Dorado, donde un incendio generó importantes pérdidas para su fábrica de colchones, reactivó las gestiones que recibieron respuestas el 20 de diciembre de 2018, cuando la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani anunció el subsidio que entre los últimos días de febrero y primeros de marzo estaría llegando.
Cuando un hecho grave e inesperado sucede, lo primero que aparecen son los anuncios de los políticos de turno, y siempre, absolutamente siempre, la realidad saca a la luz cuántas promesas ya habían sido formuladas por otros que tampoco cumplieron.
Igualmente, más vale tarde que nunca..

Fuente: La Opinion