Asimismo, les pidió a los empresarios «de bien» que no tengan “miedo” al sostener que su administración trabajará “hasta romper con todas las trabas y cadenas, que les fueron poniendo, durante tantos años”. “No tengan miedo, nosotros estamos haciendo nuestra parte”, prometió ante los presentes, y agregó: “Para nosotros, los empresarios no son el enemigo, son héroes, benefactores sociales”.
En primera fila aplaudían sus palabras la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el titular de la firma, Alfredo Coto.
En el marco del evento, el mandatario sostuvo que el desembarco de Coto refleja “el enorme cambio que ha ocurrido, a lo largo de este último año, en la Argentina”, y planteó que su intención es quitarle “los colmillos de ese Estado voraz del cuello de los argentinos”.
Asimismo, expuso que el fin de la inflación aumenta la productividad, y le permite a la sociedad planificar sus consumos. “Hoy, estamos frente a una inversión, de casi 50 millones de dólares, hecha por una empresa privada; hoy no venimos a aplaudir a un político que, en un acto patético, inaugura una obra con sobreprecios como consecuencia de su inutilidad o corrupción”, destacó ante la presencia de Coto.
“No hubo que quitarle dinero a nadie discrecionalmente, vía impuestos, para generar este empleo, se dio de forma espontánea en el acuerdo de beneficio mutuo de todas las partes involucradas”, afirmó, y completó: “Esta inauguración se da en el marco de la recuperación del consumo, que viene registrando un crecimiento muy por encima de lo esperado, incluso por los más optimistas, ni hablar de lo que esperaban que esto saliera mal; una vez más, a ellos les traigo malas noticias porque las cosas siguen mejorando”.
Según aseguró el Presidente, tras reafirmar la premisa del déficit cero y la defensa de la propiedad privada, “se comienzan a aceitar los engranajes de esta maquinaria oxidada, que teníamos por economía y muchos empresarios están empezando a perder el miedo”.
Por su último, aseguró que perderán los que calificó de prebendarios, “los que vivían de algún decreto”, y agregó: “Hoy es la Argentina de los empresarios; empresarios de bien, los empresarios eficientes, los que se ganan el pan sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio”. “Tenemos un rumbo simple y claro: todos los días reducimos el gasto del Estado. Eso permite que bajemos impuestos, y a medida que sigamos bajando los impuestos, seguirán llegando inversiones como esta y recién estamos comenzando», concluyó.
Más motosierra
En la tarde noche del jueves, Milei defendió su programa económico al asegurar que desde el mes de abril hubo un «crecimiento del 10%» en la actividad y reiteró que lo que se viene de cara al año electoral es «más motosierra». Al disertar en el Encuentro de Líderes del diario El Cronista, en el predio de La Rural, el jefe de Estado dijo que sabían que «el ajuste iba a tener un impacto en la actividad», pero destacó que «el piso se tocó en el mes de abril».
«Cuando tomamos los números desde abril hasta hoy, la economía viene creciendo a un ritmo del 10%», planteó Milei durante el evento. En este sentido, dijo que durante el cierre del año el país no habrá «perdido nada en materia de actividad», al tiempo que se «derrumbó la inflación».
Asimismo, el mandatario contó detalles sobre las últimas reuniones de Gabinete y sostuvo que les dio a sus funcionarios «todas buenas noticias» y que «todo presagia que 2025 va a ser un gran año». «Les dije que lo peor que podemos hacer ahora es dormirnos en los laureles, y sobre todas las cosas: más motosierra. Así que lo que viene es más motosierra», aseveró sobre las indicaciones que le dio a su Gabinete de cara al año próximo.
Milei se manifestó de esta manera durante una jornada donde disertaron más de 60 referentes del sector automotriz, de finanzas y mercados, de transporte y logística, de laboratorios, de energía, de fintech y de salud, entre otros. (NA)
Fuente: La Opinión