Novedades Coronavirus
Compartimos el Boletín del día de hoy con las últimas novedades:
1) Extensión hasta el 16 de abril inclusive para registrarse en el ATP:
La Resolución General 4.698/2020 que se publicó hoy en el Boletín Oficial extendió hasta el jueves 16 de abril, inclusive, la registración en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). La medida, complementaria a las herramientas que prevé el programa para facilitar el pago de los salarios, posibilitará que los contribuyentes alcanzados posterguen hasta junio el ingreso del componente SIPA de las contribuciones patronales. Con este beneficio, los empleadores solo pagarán este mes el 60 por ciento del monto total de las contribuciones patronales y el resto lo afrontarán a partir de junio. El monto que no se posterga está vinculado al financiamiento del PAMI, el sistema de Asignaciones Familiares y el Fondo Nacional de Empleo.
Encontrarán adjunto el informe específico preparado oportunamente por el Asesor Impositivo de ADIMRA, el Dr. Mario Alberto Gaya. Por consultas impositivas podrán comunicarse al teléfono (011) 4627-0571 o al correo electrónico adimra@estudiogaya.com.ar.
2) Vencimientos de Certificado PyME:
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación extenderá hasta el 30 de junio la vigencia de los certificados MiPyME con vencimientos 30 de abril y 31 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen cierre de ejercicio en diciembre o enero continuarán con los certificados vigentes hasta el 30 de junio. Con esta modificación, la renovación automática que iba a iniciar este mes comenzará en junio. De todas maneras, aquellas empresas que necesiten realizar el trámite de renovación del certificado por su situación particular tendrán habilitada dicha opción para hacer el trámite en forma manual.
3) Acceso a Líneas del 24%:
Desde ADIMRA realizamos un resumen sobre las condiciones de financiamiento de las múltiples líneas tanto de bancos públicos como privados. Para acceder al informe hacer click en: http://adimra.org.ar/noticias/3405 También les reiteramos que aquellas empresas que tengan algún tipo de dificultad para acceder a algún instrumento de financiamiento contesten completen la siguiente información para que elevemos el reclamo: https://forms.gle/HjTULevwzPjWnbDL9
Para aquellas empresas que tengan dudas sobre el tema, recordamos que ADIMRA cuenta con asesoramiento en esta materia y Tomás Canosa (tcanosa@adimra.org.ar; o de 10 a 18hs al +54 9 11 5374-6676) y Noelia Abbate (nabbate@adimra.org.ar) están a disposición para responder cualquier consulta o inquietud por este tema.
4) Protocolo ADIMRA-UOMRA:
Desde ADIMRA realizamos en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) un protocolo de seguridad para las empresas que por las actividades en las que se desempeñen estén habilitadas para volver a operar. Encontrarán el protocolo adjunto.
Para aquellas empresas que tengan dudas sobre el tema, recordamos que ADIMRA cuenta con asesoramiento en esta materia y Mariana Arrazubieta (marrazubieta@adimra.org.ar o de 10 a 18hs al + 54 9 11 5952-9506) y Esteban Gonzalez( egonzalez@adimra.org.ar) está a disposición para responder cualquier consulta o inquietud por este tema.
5) Relevamiento reintegros de exportaciones pendientes de cobro
Continuando con las acciones que ADIMRA viene desarrollando sobre las demoras registradas en el cobro de los reintegros de exportación, solicitamos tengan a bien informaros si cuentan con permisos de embarque que no hayan sido cobrados a la fecha. En este sentido deberán completar el Excel adjunto, completando todos los campos requeridos y manteniendo el formato establecido, con los datos de aquellos permisos de embarque que estén pendientes de cobro. Por favor, enviar dicha información hasta el viernes 17 de abril a la Lic. Guadalupe Clérico al mail gclerico@adimra.org.ar
6) Ciclo de charlas de coyuntura económica- Especial impacto del COVID-19 (Martes 21 de Abril)
Desde ADIMRA, los invitamos a participar de una Jornada de Charlas sobre Coyuntura Económica. Los temas a tratar se enfocarán en el impacto de la pandemia en la actividad industrial. La reunión tendrá lugar el martes 21 de abril a las 15 hs vía zoom. Los interesados en participar confirmar su asistencia a economicos@adimra.org.ar para recibir el ID de la reunión y contraseña.
7) Seminario gratuito: Teletrabajo en tiempos de crisis (Miércoles 22 de Abril)
Organizado en conjunto por el Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA y el área de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad, el miércoles 22 de abril a las 15 hs. se brindará, de manera virtual, el seminario «Teletrabajo: gestión de negocios y organización de trabajo en tiempos de crisis». El mismo, es de carácter gratuito y abierto a la comunidad. Para participar del seminario se requiere de inscripción previa ingresando AQUÍ
Descargar PDF: «Planilla Excel Reintegros»
Descargar PDF: «Protocolo ADIMRA UOM»
Descargar PDF: «Resolución General (AFIP) Nº 4.693 – Interpretación»
Fuente: ADIMRA