Rafaela Exporta organiza misión comercial a Bolivia
El objetivo del programa es promover la incorporación de nuevos mercados para las PyMES locales a través de un proceso de internacionalización que incluye un régimen de asistencias técnicas personalizadas y tutorías de apoyo.
La quinta edición del Rafaela Exporta se encuentra en marcha. Se trata de una serie de capacitaciones a empresas que ofrece la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales. Este año, el número de participantes superó al de ediciones anteriores gracias a la incorporación de empresas del rubro servicios.
Este programa se desarrolla en la sala de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y los temas que se abordan son productos, servicios, procesos de exportación e importación. Además, se focalizan aspectos como negociación, producción, empaque y embalaje, transporte nacional, aduanas y transporte internacional.
El objetivo es promover la incorporación de nuevos mercados para las PyMES locales a través de un proceso de internacionalización que incluye un régimen de asistencias técnicas personalizadas y tutorías de apoyo.
Rafaela Exporta forma parte del constante trabajo interinstitucional que el gobierno local sostiene con la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial y otras instituciones locales, con el fin de fortalecer el desarrollo de la ciudad mediante el emprendimiento de acciones conjuntas y promover la internacionalización de PyMES locales.
Cabe destacar que las empresas que asistieron a las ediciones anteriores, tendrán la posibilidad de participar de una misión comercial a Bolivia, enmarcada en una de las rondas de negocios más grandes e importantes de América Latina. Esta es la Feria Comercial de Santa Cruz de la Sierra que brindará la oportunidad de acercar el producto al potencial consumidor de manera directa.
El municipio junto con la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región han participado en años anteriores de esta feria ya que, en el proceso de apertura al mercado internacional, la participación de ferias comerciales es un paso fundamental y enriquecedor para la empresa.