29 Nov 2018

Renunció director de la Casa de la Moneda

MARCELO POSE SE ALEJO DE LA ENTIDAD

BUENOS AIRES, 29 (NA).- El Gobierno aceptó ayer la renuncia como presidente de la Casa de Moneda de Marcelo Pose, quien ejercía el cargo desde fines del 2015 en la sociedad estatal encargada de imprimir billetes y documentos oficiales. La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Nicolás Dujovne.
Hasta el momento, no se informó quién reemplazará a Pose como titular de esa empresa pública, que depende de Hacienda. Antes de ejercer este cargo, Pose (economista de profesión) se había desempeñado como vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego y gerente general del Banco Ciudad de Buenos Aires.
La Casa de Moneda es la encargada de la impresión de billetes y de acuñar monedas de curso legal. Además, se encarga de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales y medallas. La salida de Pose se suma a las recientes renuncias producidas dentro del directorio del Banco Nación.
El Ejecutivo aceptó la renuncia de Adrián Miguel Giacchino al cargo de director del Banco de la Nación Argentina, por lo que es el segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana. La aceptación fue oficializada a través de la Resolución 958/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Según se explicó, se hará efectiva a partir del primero de diciembre de 2018, según el texto oficial. A su vez, el pasado 21 noviembre el Gobierno le había aceptado la renuncia a Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco de la Nación Argentina, quien seguirá su carrera como rectora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. La funcionaria había anunciado su renuncia una semana atrás a las autoridades del principal banco del país.
Una posibilidad, según apuntó el diario Ambito Financiero, es que Pose haya dejado la Casa de la Moneda para asumir en los próximos días como director del Banco Nación.

Fuente: La Opinion