Rizzotto sucederá a Castro en la presidencia del CCIRR
La gremial empresaria realizará hoy su asamblea anual en la que renovará parcialmente la integración de su Comisión Directiva. Diego Castro dejará la presidencia en manos de Mauricio Rizzotto. Además la entidad celebrará su 90° aniversario, con la participación del gobernador Perotti y el intendente Castellano.
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) renovará hoy sus autoridades durante la asamblea general que se realizará a partir de las 19:30 en la Sociedad Rural, en lo que será la última actividad que encabezará el empresario Diego Castro como presidente. En el transcurso de la reunión de socios se elegirá a Mauricio Rizzotto como nuevo titular de la entidad, tal como anticipó LA OPINIÓN la semana pasada, y se aprobará la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022. Los socios ya pueden consultar la Memoria en la página web de la gremial empresaria, en que se ofrece un completo repaso de los principales acontecimientos del período, además de información acerca de la gestión interna, las acciones de responsabilidad social y los servicios brindados por la entidad a todos sus asociados.
Después de la asamblea, comenzará la cena para celebrar los 90 años de la institución, que nació el 25 de diciembre de 1932. El gobernador, Omar Perotti, el diputado nacional, Roberto Mirabella, y el intendente, Luis Castellano ya confirmaron su asistencia al festejo. En ese marco se espera que pronuncie su primer discurso el propio Rizzotto, que actualmente ocupa la Secretaría de la entidad y como tal ayer asistió al Concejo Municipal para recibir la Resolución aprobada por los ediles que declara de Interés Municipal el 90° aniversario del CCIRR. Y no se descarta que el Gobernador también deje un mensaje.
Rizzotto es el CEO de Rizzotto y Pieragostini, una empresa que fabrica poleas de fundición, fue presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela y actualmente está al frente de la Secretaría del CCIRR.
Una importante cantidad de socios y representantes de las distintas cámaras que conforman la estructura de la gremial empresaria ya confirmó su presencia en la fiesta, en la que habrá sorteos especiales entre otros entretenimientos.
Consultado por este Diario sobre el balance de gestión que presentará esta noche ante los asociados, Castro dijo que «es necesario comenzar con los agradecimientos, primero a toda la Comisión Directiva, a los ex presidentes, al equipo operativo del Centro Comercial que lidera Iván (Acosta) y que tiene la camiseta puesta».
«Repasaremos lo que fue el tiempo de la pandemia, que fue muy bravo por el impacto en la salud y la economía, pero que al mismo tiempo marcó la importancia de las instituciones para canalizar los reclamos y avanzar en la búsqueda de consensos en momentos adversos», subrayó Castro. «Después se hará una revisión de las obras de infraestructura que están en marcha, en su mayoría que se venían trabajando en los últimos 10 ó 15 años tanto para el área industrial como para el centro de la ciudad. En este caso, consideramos que hay que aplaudir por las cosas que se han logrado pero también es imperativo continuar trabajando por las que faltan», sostuvo el dirigente.
Castro remarcó que «en el discurso también mencionaremos el ambicioso proyecto que estamos trabajando conjuntamente con el sector público para ampliar el suelo industrial alrededor de la Variante Rafaela» a la vez que puntualizó que «en el plano institucional se destaca el plan de reformas del edificio, que aún está en ejecución pero con el objetivo de finalizar antes del 25 de diciembre».
La conformación del CCIRR Joven, una suerte de semillero de dirigentes, constituye «una de las noticias más destacadas del año para nosotros» señaló Castro, quien también valoró «la cantidad de eventos que hicimos en este 2022, como el encuentro de UIA Joven, el Almuerzo de FISFE y la reunión de los Centros Comerciales a Cielo Abierto».
Castro, quien continuará en la Comisión Directiva, resaltó que «ser parte de la red de ciencia y tecnología nos permitió desplegar múltiples capacitaciones, sin duda que el Centro Comercial es un actor fundamental a la hora de brindar programas de formación para el empleo».
Fuente: La Opinion