Se llevó a cabo la 12ª Edición del Programa Socios por Un Día
El programa educativo Socios por un día, ofrece a los jóvenes la oportunidad de tener una experiencia laboral real, permitiendo a estudiantes de 15 a 18 años conocer el día a día de un profesional, compartiendo una jornada laboral en temáticas en las que les gustaría formarse en los próximos años. En esta oportunidad, se llevó a cabo la 12ª edición en Rafaela.
Basado en el método “Aprender Haciendo”, la finalidad de este programa es orientar y preparar laboralmente a los estudiantes y enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro. Por su parte, los voluntarios que ejercen de mentores profesionales en Socios por un Día se “cargan” con la energía positiva de los jóvenes y aportan un gran valor añadido a su proceso de aprendizaje.
En este marco, durante el mes de setiembre alumnos de distintas escuelas se inscribieron en esta propuesta, la cual se desarrolló en el día de ayer, con más de 92 parejas de profesionales-estudiantes, en toda la ciudad de Rafaela. A su turno, la coordinadora Luciana Mencari, expresó que “La iniciativa consiste en que un alumno de secundaria comparta un día con un profesional de la carrera que ellos elijan para que estos puedan ver cómo es el día a día, la agenda y cómo se desenvuelven en sus respectivas áreas de trabajo. Cabe destacar que esta actividad es libre de costo para los alumnos y eso es gracias a todos los sponsors que nos acompañan”.
En esta edición, Diario CASTELLANOS formó parte de “Socios por un Día” junto al alumno Lautaro Astesano, quien se ha interiorizado acerca del trabajo en Redacción así como también en cuanto al modo de diagramación y compaginación del diario.
Asimismo, para finalizar la jornada, se realizó un cocktail de cierre en el CCIRR donde alumnos y profesionales compartieron sus experiencias en el marco de un ameno encuentro.
Acerca de Junior Achievement
Junior Achievement trabaja con proyectos educativos tanto curriculares como extracurriculares, abarcando niños y jóvenes, hasta los 18 años con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor y de liderazgo.
La fundación no solo trabaja en la ciudad de Rafaela sino que abarca a localidades de alrededor de Rafaela como Esperanza, Sunchales y Santa Fe; y está tratando de expandirse para que más chicos tengan la posibilidad de participar en estos proyectos. Su oficina está ubicada en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR). En este sentido, Mencari dijo que “Estoy muy agradecida por el entusiasmo y el empeño que los profesionales y los alumnos mostraron a la hora de llevar a cabo una nueva edición de este proyecto”.
Fuente: Castellanos