Seminario sobre Marketing en la CIMR
El martes 30 de julio se desarrolló el Semianrio “¿Cómo hacer Análisis de Mercado y Diseñar Estrategias de Marketing para Desarrollar Nuevos Negocios?”, dictado por videoconferencia con ADIMRA.
El seminario tenía como objetivo transferir los conceptos básicos de Marketing estratégico y operativo. Conocer las principales herramientas de marketing con el objetivo de estudiar y comprender los comportamientos del mercado para definir la estrategia de marketing más adecuada y establecer la forma más efectiva de implantarla.
Algunos de los contenidos desarrollados fueron: Análisis de mercado; Análisis de la oferta de la empresa; Estrategias de crecimiento; Marketing estratégico: Segmentación, Mercado meta, Posicionamiento; Marketing operativo: Producto, Precio, Plaza (Distribución), Promoción, Redes sociales; Control de marketing; Problemáticas de las pymes; Herramientas prácticas.
Participaron 14 personas, correspondientes a 10 empresas del rubro metalúrgico.
Este seminario fue el 1° curso del Programa de Mejora de la Productividad de INTI-ADIMRA.