25 Oct 2019

Toselli redujo el gabinete a dos Secretarías

SUNCHALES (De nuestra Agencia). – Ayer por la mañana en el Salón Azul del edificio municipal tuvo desarrollo una reunión informativa en la que el intendente, Gonzalo Toselli, acompañado por la subsecretaria de Modernización Agostina Gasser hizo el anuncio del nuevo organigrama que regirá a partir del próximo 10 de diciembre, cuando Toselli asuma un nuevo mandato al frente del Municipio local, de este modo el Intendente local se adelantó a sus pares que asumirán la conducción de sus distritos el próximo 10 de diciembre, y no solo anunció el nuevo Gabinete sino que redujo las Secretarías, pero fue adecuado el organigrama incorporando subsecretarías, direcciones y coordinaciones que permitirán un óptimo y aceitado desenvolvimiento.
Al hacer la correspondiente presentación el titular del Ejecutivo local enfatizó que “luego de mucho trabajo logramos la estructura que realmente queríamos, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y con la intención de propiciar y promover el trabajo en equipo”.
Una renovación completa que contribuye al objetivo de “trabajar de manera transversal y poder pensar en respuestas integrales para cada situación”, tal como explicó la subsecretaria de Modernización Agostina Gasser.

DOS SECRETARIAS

El Ejecutivo Municipal a partir del 10 de diciembre  ostentará una marcada reducción ya que de cuatro Secretarías pasará a contar con dos.
Una será la de Gestión, cuyo titular será el actual diputado provincial Omar Martínez, quien se radicará en Sunchales con su familia.
La otra secretaría es la de Desarrollo, como titular se desempeñará Marilina Grande.
La Secretaría de Gestión se enfocará en cuestiones internas del Municipio, en la prestación de los servicios tradicionales, en la administración de los recursos y en la obra pública. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo tendrá como eje los temas estratégicos de la ciudad: Producción y Cooperativismo, Educación, Salud, Convivencia y Cultura.
Una de las cuestiones más innovadoras es la creación de dos coordinaciones que realizarán el seguimiento de las actividades y funciones, garantizando el trabajo transversal y cumplimiento del plan de gobierno.
Gonzalo Toselli, al respecto destacó que una de esas coordinaciones es estratégica es la de Proyectos y estará a cargo de Agostina Gasser.
Durante el encuentro se puso especialmente de relieve que con este esquema, el Municipio podrá dar respuestas a las demandas cotidianas sin descuidar los objetivos estratégicos que impactarán en el futuro de la ciudad.
Toselli resaltó que » la decisión de incorporar a Omar Martínez fue muy pensada, muy analizada» y destacó la  intención de incorporar a otros espacios políticos que integran el Frente Progresista Cívico y Social
«Lo que nos garantiza Omar es una experiencia invalorable», y recordó sus actividades tanto en una Comuna, como coordinador del Nodo Rafaela y actualmente como legislador provincial


FUNCIONARIOS

Las secretarías y sus subsecretarias estarán conformadas por los siguientes funcionarios:

Secretaria de Gestión: Omar Martínez.

Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural: Fabrina Girard.

Subsecretaría de Ambiente y Servicios a la Comunidad: Cecilia Gabiani.

Subsecretaría de Hacienda y Finanzas: Magalí Díaz.

Secretaría de Desarrollo: Marilina Grande.

Subsecretaría de Educación, Salud y Convivencia: Pablo Ghiano.

 

Fuente: La Opinion