Un bono para empleados privados
BUENOS AIRES, 11 (NA). – El Gobierno confirmó ayer que los trabajadores del sector privado, al igual que ocurrió con los estatales, recibirán un bono que rondaría los 5.000 pesos, aunque el valor se definirá tras una reunión con las cámaras empresariales y una vez conocido el índice de inflación de agosto.
Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvieron el lunes una reunión con dirigentes de la CGT para analizar la crítica situación social.
El monto se definiría después de conocerse el índice de inflación de agosto, que se difundirá mañana, y podría oficializarse la semana próxima.
Este plus salarial, que se otorgaría vía decreto presidencial, tiene por objeto paliar parcialmente los efectos de la fuerte devaluación producida luego de las PASO.
«Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal», aseguró el funcionario.
Además, señaló que, para definir esa «compensación», en el Gobierno «queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de cinco mil pesos. Trabajamos sobre eso».
El ministro admitió que «el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real».
Fuente: La Opinion