UTN FRRa realizó su XXIII acto de Colación de Grados
Fueron 211 los graduados de 13 carreras de pre grado, grado y posgrado, quienes a través de un juramento sellaron su compromiso profesional y recibieron sus diplomas. Uno de ellos fue el gobernador, Omar Perotti.
La Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRa) realizó ayer, tras una pausa de dos años por la pandemia de Covid, el acto de entrega de diplomas a quienes completaron sus estudios superiores entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2021. La XXIII Colación de Grados, que en esta oportunidad se da en el marco del 50 aniversario de la creación de la Regional rafaelina, se llevó a cabo en una colmada sala del Cine Teatro Belgrano en una ceremonia que presidió el decano, Ing. Oscar David y que tuvo entre los graduados al gobernador, Omar Perotti, quien recibió su título por la Maestría en Desarrollo Territorial (MDT).
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la UTN FRRa, funcionarios municipales, provinciales y del Consejo Universitario de Rafaela. También asistieron representantes de los colegios de graduados y de las asociaciones de profesionales, miembros de instituciones civiles y de empresas de la ciudad, que mantienen una estrecha y cada vez más afianzada relación con las actividades de la Universidad.
En total, fueron 211 los graduados de 13 carreras de pregrado, grado y posgrado, quienes a través de un juramento sellaron su compromiso profesional y recibieron sus diplomas. Entre los graduados de las últimas dos cohortes se encuentra el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, entre otras autoridades locales y provinciales destacaron desde la casa de altos estudios que tiene su sede en barrio Villa Rosas.
El decano de la UTN FRRa, Ing. Oscar David, valoró el hecho de poder realizar nuevamente el acto. “Tenemos expectativas porque volvemos sin todo este tiempo de presencialidad a una experiencia con una gran cantidad de graduados. Esta fecha no es la habitual nuestra, y probablemente en noviembre de este año tendremos otra colación, por lo que esta es una edición especial, con las cohortes de los dos años que han pasado en pandemia”, sostuvo.
Por otra parte, valoró la cantidad de graduados de los últimos dos años, lo que da la pauta de la continuidad de parte de los estudiantes (ahora graduados), y que la Facultad -a pesar de la pandemia- mantuvo el número regular de graduados que suele haber. Esto indica cuál es el nivel de trabajo que tuvo la Universidad desde lo académico.
Cabe destacar que este año entre los egresados hubo una cohorte especial que es una Tecnicatura universitaria en operación y mantenimiento de redes eléctricas, en un convenio que realizó UTN en conjunto con la EPE. También hubo egresados no docentes de carreras de grado que funcionaron como ciclos de complementación, tras lo cual se han recibido de licenciados.
De acuerdo a la información proporcionada por la UTN, los 211 graduados y graduadas se dividen de la siguiente manera: 17 corresponde a la Maestría en Desarrollo Territorial; 12 a Ingeniería Electromecánica; 24 a Ingeniería Industrial; 20 a Ingeniería Civil; 24 a la Licenciatura en Organización Industrial; 6 a la Licenciatura en Administración Rural; 12 a la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior; 32 a la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias; 9 a la Tecnicatura Universitaria en Programación; 10 a la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial; 13 a la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo; 10 a la Tecnicatura Universitaria en Administración; 1 a la Tecnicatura Universitaria en Moldes, Matrices y Dispositivos y 21 a la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.
Fuente: La Opinion