16 Dic 2022

Rizzotto: “Encararemos el 2023 con trabajo y con voluntad de construir.”

El presidente del CCIRR ofreció una entrevista al Diario Castellanos, para realizar un balance de lo acontecido en el 2022 y analizar los desafíos que llegarán con el próximo año.

Como es habitual, el mes de diciembre trae consigo la necesidad de revisar lo acontecido durante el año, y de empezar a delinear estrategias para el futuro inmediato. Bajo esta premisa, Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, dialogó con Diario Castellanos.
“Estamos cerrando varias iniciativas que habían sido iniciadas por el anterior presidente, Diego Castro. Hemos podido concretar muchas actividades de formación, de capacitación, de trabajos con equipos interdisciplinarios. También, en el marco de nuestro 90 aniversario, hemos podido avanzar con la remodelación de nuestra sede, una obra que va a continuar algunos meses más, y que implica una renovación edilicia, de mobiliario y de tecnología”, detalló.
“Fue un año de mucho trabajo. Hemos logrado que se concreten distintas obras, tanto para el sector industrial como para el sector comercial y de servicios; y también seguimos gestionando algunas otras que entendemos que se siguen necesitando, para beneficiar al entramado productivo”, agregó, al tiempo que puso en valor la articulación público-privada que caracteriza a la ciudad y que permite “lograr cosas importantes, marcando la diferencia”.
Pensando en el 2023, Rizzotto explicó que se apuntará a la renovación de las veredas del microcentro y a la refuncionalización del resto de los boulevares fundacionales de la ciudad. En paralelo, se hará hincapié en la importancia de trabajar sobre el sector noroeste, con obras vinculadas al mejoramiento integral del canal oeste y la pavimentación del camino 6, entre la ruta 34 y la futura variante Rafaela. “Ahí tenemos todavía un arduo camino para recorrer pero estamos enfocados en esos temas”, puntualizó.
En otro orden, el dirigente de la gremial empresaria se refirió al impacto que podrían tener las elecciones en el devenir del próximo año. Al respecto, indicó que el objetivo será poder transmitir a los candidatos “lo que necesitamos, lo que creemos que se debe hacer, cuál es el camino que entendemos que nos va a llevar a ser más competitivos para fortalecer el entramado productivo que Argentina, la provincia y la ciudad necesitan para salir adelante, para generar empleo, para agregarle valor a las materias primas y poder salir a venderlas al mundo y así poder ingresar las divisas que hoy escasean”.
En la misma línea, habló de la necesidad “imperiosa” de eliminar las trabas a las importaciones de materias primas, insumos y bienes de capital, para garantizar la producción. “Existen muchas oportunidades que nos da este mundo que se está desglobalizando y se está regionalizando. Argentina puede tener un papel crucial en el desarrollo de la región, pero para eso tienen que darse las condiciones necesarias”.
Para cerrar, Rizzotto aseguro que la entidad continuará llevando adelante su tarea “con trabajo, como siempre; con voluntad de construir, siempre teniendo un espíritu constructivo en las mesas de diálogo. También desde el disenso. Es bueno disentir. Si siempre nos entendemos, de esa manera seguramente salen mejores cosas”.
Fuente: Diario Castellanos.