
Industria: el uso de capacidad instalada cayó en julio y quedó debajo del 60% por octavo mes al hilo – Ambito
Industria: el uso de capacidad instalada cayó en julio y quedó debajo del 60% por octavo mes al hilo – Ambito
La utilización de capacidad instalada fue inferior a la de un año atrás, algo que no ocurría desde noviembre de 2024.
La UIA volvió a reclamar medidas para bajar los costos y fomentar la producción – Infobae
La central industrial y otras cámaras empresariales respaldaron el equilibrio fiscal, aunque insistieron en la necesidad de reformas estructurales e incentivos para la inversión.
https://acortar.link/ezukaC
A pesar de las tasas altas, las ventas de autos 0 km repuntarían 5% en septiembre por la suba del dólar – Infobae
La combinación de dólar alto, precios sin alteraciones y aumentos seguros para octubre genera más movimiento en las concesionarias a mitad de mes.
El Gobierno prevé un rebote histórico del PBI en el 2° semestre y atraso cambiario – BAE
El proyecto de Presupuesto 2026 supone una mejora mensual del 0,8% en el PBI hasta fin de año, hasta llegar a una suba del 5,4% en 2025.
Impacto macro: los 3 factores que podrían poner en riesgo el ancla fiscal y la economía, según el Presupuesto 2026 – Infobae
El Poder Ejecutivo evaluó riesgos vinculados a factores climáticos, energéticos y precios agrícolas en el informe que acompaña al proyecto.
Presupuesto 2026: el Gobierno destinará menos recursos a obra pública que en 2024 – Ambito
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación, pero tuvo gusto a poco en el sector.