16 Abr 2024

Empresas metalúrgicas presentaron al secretario Pyme el Plan Exportador Metalúrgico – Noticias Argentinas – Agencia Noticias Argentinas

Empresas metalúrgicas presentaron al secretario Pyme el Plan Exportador Metalúrgico – Noticias Argentinas – Agencia Noticias Argentinas
El titular de ADIMRA recibió al secretario Pyme Marcos Ayerra con quien analizó la industria, el futuro del sector y le solicitaron más herramientas de financiación.

ADIMRA pide crédito para promover la producción de las empresas metalúrgicas – Diario Popular
El presidente de Adimra, Elio Del Re recibió al secretario PyME de la Nación, Marcos Ayerra. Analizaron la actualidad y el futuro de la industria metalúrgica.

ADIMRA solicitó al secretario PyME instrumentos y líneas de crédito para promover las empresas metalúrgicas – Motor Economico 
El presidente de ADIMRA Elio Del Re recibió al secretario PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, con quien analizaron la actualidad de la industria metalúrgica y el futuro del sector.

ADIMRA solicitó al secretario PyME instrumentos y líneas de crédito para promover las empresas metalúrgicas – PuntoPyme 
El presidente de ADIMRA Elio Del Re recibió al secretario PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, con quien analizaron la actualidad de la industria metalúrgica y el futuro del sector.

Se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año – Ámbito
Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.

El salario por la escalera y los alimentos por ascensor – Página|12 
Incrementos mayores a 130 por ciento desde que asumió Milei.

Caputo viaja al FMI a buscar fondos y advierten por la deuda flotante – BAE 
El ministro participará en la asamblea de primavera del Fondo y el Banco Mundial y buscará avanzar hacia un nuevo acuerdo.

La economía cayó en el primer trimestre y las dudas por un rebote en V crecen – BAE 
Expertos señalaron que será fundamental mejorar el consumo y la productividad para que la economía mejore.

PyMEs industriales advierten que los aumentos de tarifas pueden «ser letales» – Perfil 
En la cuarta edición del informe del Observatorio IPA, alertaron por el escenario que vive el sector, en medio de una caída de la demanda interna y de competitividad exportadora, y denunciaron que el Gobierno Nacional «no tiene un plan para la industria».

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas – Infobae 
Entre enero y febrero, las ventas cayeron 45%. Además, la empresa de capitales extranjeros parará la producción por dos semanas.

Se cuadriplica el precio del gas para comercios e industrias desde este mes – La Nación 
Suben fuertemente los costos de gas para los comercios y las industrias; en mayo habrá otra suba porque regirá la actualización automática que implementó el Enargas y porque aumenta el valor del gas para el invierno.

La deuda pública total aumentó en marzo y superó los u$s400.000 millones – Ámbito 
Aumentó en el equivalente a u$s16.507 millones respecto a febrero, un incremento del 4,3%.

Diputados: El oficialismo logra los acuerdos para la Ley Bases, pero hay dudas con la reforma laboral y el paquete fiscal– Página 12 
Intentará dictamen esta semana apurados por los tiempos de Milei.

El PRO y el PJ enfrentan una crisis de liderazgos y dirimen sus internas en público con vistas al 2025 – Infobae 
Macri y Bullrich acentúan sus diferencias de cara a una eventual fusión con LLA. La cruda interna en el peronismo provincial alrededor del liderazgo de Máximo Kirchner

La titular de CIPPEC advirtió que el objetivo fiscal no debe profundizar desequilibrios sociales – Ambito 
Los ejes centrales de la cena de CIPPEC fueron la educación, la necesidad de diálogo y el equilibrio entre el objetivo fiscal y las urgencias sociales.

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión – Infobae 
La duda es como se podrá sacudir a la economía de la recesión profunda que experimenta y hacerla ingresar en un período de recuperación.

La jurisprudencia de la corrupción – La Nación 
Milei y Cristina Kirchner, en el espejo: manipulación judicial y ataques a la prensa