24 May 2019

Seleccionan a Basso para una Muestra Exportadora

La rafaelina Basso S.A. es una de las nueve empresas santafesinas elegidas para participar de la Muestra Exportadora en el Foro Argentina Exporta 2019 que se inauguró ayer en Buenos Aires. En la exposición también participan otras 70 firmas que comparten su oferta exportable con más de 3500 compañías.

Nueve empresas santafesinas fueron seleccionadas para compartir sus productos en la Muestra Exportadora del Foro Argentina Exporta 2019. Más de 3500 empresarios podrán conocer sus ofertas exportables, que van desde innovación tecnológica hasta alimentos e indumentaria.
El Foro, impulsado por la Mesa Exportadora que integran los sectores privados junto al presidente Mauricio Macri, es un evento de dos jornadas que comenzó ayer donde más de 20 expertos nacionales e internacionales comparten su visión y sus ideas para inspirar a las empresas a repensar su modelo exportador. Además, se desarrollan 6 rondas de negocios, 24 agendas sectoriales y en paralelo se generan espacios de interacción para que los exportadores puedan conocer todas las herramientas y servicios que tienen a su disposición.
La Muestra de Exportadores está conformada por unas 70 empresas de los diferentes sectores productivos que hicieron un cambio cultural muy profundo en la manera de percibir lo que son capaces de hacer, en la forma de pensar la estrategia de su negocio y en su manera de ver al mundo: ya no como una amenaza, sino como una oportunidad.
Las nueve empresas de Santa Fe son la rafaelina Basso, que exporta válvulas a países como Estados Unidos, México, Italia, China y República Checa; Pampa Cheese, que exporta quesos con valor agregado a países como Brasil, Taiwán, Rusia, Kazajistán y Emiratos Arabes; San Ignacio, que exporta dulce de leche a Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Filipinas y toda la región latinoamericana; The Bag Belt, una industria que diseña zapatos femeninos y exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia; Lipomize, que exporta productos farmacéuticos y de cosmética; Crucianelli, que produce y exporta cuerpos de siembra a varios países del mundo; Acronex, que vende AgTech en todos los países limítrofes; La Cumbre, que produce alimentos y los exporta a Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Angola y Collino Machines, que produce para la industria automotriz y está presente en países como México, Brasil, Italia y Estados Unidos.
“Aspiramos a que el Foro se convierta en un espacio para poner a las exportaciones en el centro de la conversación. Una conversación que trata sobre la identidad de nuestra economía, nuestro modelo de país y nuestro futuro, y sobre el rol fundamental de las pymes, verdaderas protagonistas de la energía exportadora de nuestro país, en este camino hacia el crecimiento empresarial y el desarrollo económico de la Argentina”, aseguró Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia.
Por su parte, Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior de la Nación, destacó: “Acompañamos a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en la organización de este evento y en una alianza con Exponenciar que claramente nos da un valor agregado, esto significa, que podamos en un mismo lugar, reunir a importadores tan importantes, y que Argentina tenga la posibilidad de mostrar sus productos, nuestro empleo, nuestras empresas, nuestra capacidad, nuestra innovación, y nuestro valor agregado”.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

ALIMENTOS Y BEBIDAS
En el marco del Foro Argentina Exporta 2019 se realiza la ronda de negocios Aliment.AR en la que participan más de 100 pymes alimentarias locales, con variedad de productos: Miel y productos derivados, Aceites de Oliva y otros Aceites, Aceitunas, Lácteos, Pastas, Chacinados, Frutas secas, Chocolates, Golosinas, Alfajores, Harinas, Panificados, Frutos secos, Jugos de Frutas, Agua Mineral, Vinos, Alimentos orgánico y libres de gluten, Snack, Té y otras infusiones, Sales y Aderezos y Productos Gourmet provenientes de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba,  Chaco, Chubut,  Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.
Siendo el séptimo productor y décimo tercer exportador mundial de alimentos, llegando a más de 180 países, el mercado argentino despierta el interés de los empresarios de alimentos de distintas partes del planeta. Bajo la premisa de ser el supermercado del mundo y en línea con la estrategia basada en una integración inteligente al mundo, la ronda de negocios se presenta como una oportunidad para crecer.

Fuente: La Opinion