19 May 2022

Sobre el protocolo COVID 19 ADIMRA-UOMRA-ASIMRA

Desde ADIMRA, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) se trabaja en forma conjunta para confeccionar el Protocolo de Higiene y Seguridad para Empresas Metalúrgicas frente la emergencia Sanitaria por COVID-19, cuya última revisión fue en septiembre de 2021.

Considerando la situación epidemiológica y sanitaria actual, así como los avances de la campaña de vacunación nacional, muchas de las recomendaciones allí vertidas han quedado fuera de vigencia, a la luz de la normativa vigente.

Asimismo, se flexibilizaron los criterios de aislamientos por contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19 según el estado de vacunación de las personas, respondiendo a la realidad epidemiológica y sanitaria de cada jurisdicción.

Ante este escenario, se aclara que seguirán operativas únicamente aquellas recomendaciones del Protocolo que estén en línea con la normativa vigente en la materia.

En este orden, se recomienda mantener una serie de medidas para prevenir tanto la COVID-19 como otras infecciones respiratorias estacionales, siguiendo las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Entre ellas destacamos:

  • Continuar con el uso del barbijo en espacios interiores, siendo obligatorio en transporte público,
  • Asegurar la ventilación, limpieza y desinfección de ambientes,
  • Realizar una adecuada higiene de manos.

Por último, desde ADIMRA, UOMRA y ASIMRA se promueve la vacunación de los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas y recomendamos a las industrias continuar aplicando las medidas previamente enunciadas y todas aquellas que se dicten en la jurisdicción correspondiente.

Fuente: ADIMRA