
Se presentó el proyecto de medición de huella de carbono para el sector metalúrgico
ADIMRA, junto con GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional) e INTI, presentaron una iniciativa para desarrollar una herramienta de medición de huella de carbono corporativa específica para el sector metalúrgico.
El proyecto busca brindar a las empresas una herramienta útil para la gestión ambiental y generar información estratégica para el diseño de políticas industriales alineadas con los desafíos del comercio global.
Se convoca a empresas representativas a sumarse como early adopters, lo que permitirá fortalecer el alcance del proyecto y construir indicadores robustos y comparables para toda la cadena de valor.
La próxima reunión será durante la primera semana de junio. Las empresas interesadas en participar pueden enviar sus datos de contacto para recibir más información a metalurgicos@cimr.org.ar
Ver documentos: